2016-05-18 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

Indignación en el Barça por la prohibición de esteladas



La prohibición de esteladas en la final de Copa del Rey que disputarán Barça y Sevilla el próximo domingo ha sentado realmente mal a la directiva culé. Tanta es su desaprobación, que no se han cortado en comunicar de forma oficial su rechazo a la decisión, pues consideran un “atentado a la libertad de expresión”. El revuelo y la polémica no han tardado en sucederse, ya que además del comunicado oficial del club, varias representaciones políticas se han negado a asistir al partido. Una de las persona de renombre que no acudirá al estadio Vicente Calderón el próximo domingo será el President de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha denegado la invitación acusando a los que prohíben las esteladas de cometer una “grave vulneración del derecho de expresión de miles de catalanes".

El comunicado íntegro a favor de las esteladas

 El FC Barcelona expresa su desacuerdo más absoluto con el anuncio de prohibir la exhibición de banderas estelades en la final de la Copa del Rey, que se jugará el próximo domingo, y que ha sido comunicado hoy por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.



El FC Barcelona considera que esta decisión es un atentado a la libertad de expresión, un derecho fundamental de todo individuo a expresar ideas y opiniones libremente y sin censura, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El FC Barcelona ha defendido y seguirá defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados, que han demostrado siempre un alto nivel de civismo y respeto. El FC Barcelona hace un llamamiento al sentido de la responsabilidad y exige a la delegada del gobierno que colabore en la creación del buen clima que debe presidir la celebración de la final de la Copa del Rey. También le reclama que respete la honorabilidad y que no provoque incomodidades a las instituciones implicadas en esta final.


Deja tu Comentario