2015-01-09 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

Inglaterra, en estado de shock: Fichar a Messi costaría 639 millones de euros



Fede Peris

Hace unos días el propio Jose Mourinho confesaba en una entrevista televisiva que ni el Chelsea ni nadie podía afrontar el fichaje de Leo Messi por las cantidades que deberían ponerse sobre la mesa y que están fuera del alcance de cualquier club. Incluido el Chelsea. Especialmente por la meticulosidad con que la UEFA analiza la situación financiera de los clubs, que ahora, por la implantación del fair play financiero, no pueden estirar más el brazo que la manga enlos fichajes. Y el Chelsea tiene una deuda acumulada que se aproxima a los mil millones de euros. Pero Roman Abramovic está dispuesto a hacer una locura y no va a dudar en abordar la operación si el jugador le dice que quiere jugar en el Chelsea. Esa es la verdadera clave del asunto.



El diario The Sun explica hoy el precio final que le supondría al Chelsea el capricho de vestir a Leo Messi de blue: 500 millones de libras esterlinas. Es decir, 639 millones de euros entre los 250 millones de la cláusula de rescisión, más los gastos que se deriven, impuestos comisiones y demás, y un salario por encima de los 22 millones netos que Messi percibe actualmente en el Barcelona. El fichaje se realizaría por un periodo de seis años y según explican en Inglaterra Messi podría percibir alrededor de 30 millones de euros anuales.

The Sun está convencido de que la operación se llevará a cabo porque una fuente del FC Barcelona le ha revelado que "Messi tiene en mente abandonar Barcelona porque está harto de muchas de las cosas que pasan en el club y que hacen que sea imposible encontrar una salida a su situación".

Y apunta también la posibilidad de que el Manchester City entre en escena y acabe birlándole la estrella al Chelsea de Abramovic y Mourinho. La situación ha puesto los pelos de punta a la ciudadanía británica, que observa con horror las cifras que se están moviendo enmedio de la crisis económica galopante que azota al país.




Deja tu Comentario