2013-08-07 11:08 FC Barcelona Por: Administrador

Inglaterra se pregunta de dónde sacan el dinero el Madrid y el Barça



El artículo de The Independent habla de ventajas fiscales en el Real Madrid y FC Barcelona en forma de rebajas en los impuestos, lo que supone un trato de favor respecto a los grandes clubs del resto de Europa. Y explica que los dos grandes no bajan el nivel de sus gastos mientras el resto de clubs españoles necesitan vender para pagar sus deudas.

The Independent afirma que la Comisión Europa lleva cuatro años realizando una investigación exhaustiva sobre las ventajas que tienen Barça y Madrid sobre los demás clubs y sospecha que existen ayudas estarales que serían ilegales. La información explica la deuda de los clubs españoles, que asciende a 575 millones de euros, y recuerda que España es un país que se beneficia del rescate económico de la Unión Europea.



El artículo se cuestiona por qué Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna no son sociedades anónimas como el resto de clubs europeos. Y pone el grito en el cielo porque, además, Real Madrid y FC Barcelona poseen equipos y estructura para el  baloncesto, destacando el escandaloso punto de los 4 millones generados por el equipo barcelonista de baloncesto la temporada pasada cuando su presupuesto era de 28 millones. Sencillamente escandaloso. Es normal que en Inglaterra se hagan preguntas.

Sobre el fichaje de Gareth Bale, The Independent se sorprende de este arrebato de soberbia de Florentino Pérez en un país con un 26% de desempleo y con el 50% de los jóvenes en paro. Por ello recuerda que el Real Madrid  está bajo investigación por sospechas de que se benefició de ayudas estatales ilegales por un negocio inmobiliario con el ayuntamiento de Madrid que tiene su origen en 1996, algo que contraviene la normativa del juego limpio financiero exigido por la UEFA a todos sus afiliados:
"las empresas europeas deben competir en igualdad de condiciones, donde a ningún operador se le dan ventajas especiales de cualquier sector del gobierno". Y es que la igualdad de condiciones pasa por un tratamiento fiscal justo para todos.



Deja tu Comentario