2013-04-08 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

Ingles confirma que Mejri tiene "nivel" para jugar en el Madrid



Joe Ingles, el alero del FC Barcelona, tiene en sus espaldas una dilatada trayectoria como jugador de la ACB. Jamás ha protagonizado un incidente con nadie y si por algo se caracteriza es por su exquisita deportividad con los rivales. En el último choque de la Liga ACB ante el Blusens, se topó con Mejri, un jugador que ya piensa en madridista porque tiene comprometido su pase al Real Madrid, que le provocó e insultó hasta que consiguió sacarle de sus casillas.

Ingles, que es un ejemplo de deportividad, escribió en las redes sociales al término del partido: "Quiero pedir perdón a todos los niños y jóvenes jugadores que lo hayan visto pero la gente que me conoce sabe que no soy ese tipo de persona. En siete años como profesional nunca me he sentido como hoy, lo que pasa en la pista debe quedar en la pista pero lo que me han dicho era cien por cien inapropiado".



Ambos jugadores mantuvieron una discusión acalorada en el segundo cuarto que les supuso una técnica a cada uno. La discusión prosiguió al retirarse los jugadores al descanso y luego al final del partido. Los que conocemos a Ingles no podíamos dar crédito al ver las imágenes de un jugador de su tranquilidad alterado como estaba. La explicación tenía nombre y apellidos: Salah Mejri, el jugador africano que para camelarse al Real Madrid no ha dudado en afirmar su madridismo desde pequeñito. Y quizá para ganarse un hueco en el Real Madrid ha utilizado un comportamiento barriobajero, de esos que son tan bien vistos en la Casa Blanca en los últimos tres años. Cuando el entrenador de fútbol le mete el dedo en el ojo a un técnico rival o cuando se aplauden los pisotones de algún jugador blanco a los rivales, no es extraño que Mejri, que se siente muy madridista, conozca el camino a seguir para cumplir su sueño de fichar por el Real Madrid. No saber perder y actuar con antideportividad cuando eso sucede es un valor muy bien visto en la filosofía actual del Real Madrid.

Al término del partido Xavi Pascual dijo: "No quiero entrar en este tema porque explicaría el inicio del problema y no creo que toque explicarlo aquí. Cualquier equipo tiene que mantener una buena imagen, no solamente el Barcelona, creo que los dos entrenadores somos ejemplo de todo eso desde siempre. Llevo cinco años al frente del Barcelona y creo que mis jugadores son ejemplares. Jamás hacen 'flopping', jamás se tiran al suelo, no tienen nunca una mala actitud hacia los rivales ni ganando ni perdiendo. Se han ganado muchas cosas y siempre se ha sabido ganar. Esto ha sido un incidente puntual, de los que a nadie nos gusta que pasen, pero no quiere extenderme en valoraciones individuales porque podríamos pararnos media hora a hablar de todo lo que ha pasado".




Deja tu Comentario