2011-04-19 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta, ante su primera final de Copa



La alegría por disputar esta fiesta del fútbol español para el héroe barcelonista, y también de la selección española, contrasta con el susto que se llevó anoche el de Fuentealbilla, cuando se conoció que un comisario de la UEFA ha pedido que le sancionen con un partido más por, supuestamente, provocar una amarilla contra el Shakhtar.

Esta incomodidad es con la que deberá cargar el jugador barcelonista hasta que mañana el comité de disciplina de la UEFA desvele si al final le sancionan con otro partido (ya cumplió uno) o simplemente la acción acarrea una multa.

La faena que se le ha venido encima al jugador contrasta con su alegría por jugar su primera final de la Copa del Rey. Hace dos años, y a pesar de ser una de las grandes temporadas de Iniesta por el gol que marcó contra el Chelsea y tras proclamarse campeón de Europa, el manchego pasó por un calvario de lesiones, una de ellas a las puertas de la final de Mestalla.

Después de haber superado a principios de abril una rotura en la inserción tendinosa del músculo aductor del muslo derecho, en el Barça-Málaga, Iniesta cayó lesionado en el Barça-Villarreal el 10 de mayo, tras padecer una rotura de dos centímetros en el recto anterior de la pierna derecha.

Esta última lesión le privó de jugar tres días después la final de la Copa, a partir de la cual el Barcelona escribió el año más glorioso de su historia (2009), al lograr el triplete (Copa, Liga y Champions), además de tres títulos en el arranque de la siguiente temporada: Supercopa de España, de Europa y Mundial de Clubes.

Precisamente, el año de lesiones para olvidar acabó con un último episodio para Iniesta, quien no pudo jugar la final del Mundial de Clubes, tras caer lesionado en la semifinal de Abu Dabi.

Además del debut de Iniesta en la final de mañana, otros jugadores de la plantilla azulgrana que podría debutar en una final de la Copa que Europa son Maxwell, Jeffren, Fontás, Valdés, Mascherano y Afellay.

Por su parte, Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Sergio, Xavi, Keita, Messi, Bojan y Pedro ya participaron hace dos años en la final contra el Athletic Club.

Además de Iniesta por lesión, aquel partido de hace dos años también se lo perdió Milito, inmerso en un largo período de recuperación, y el sancionado Abidal, que este año está de baja tras una operación hepática.

Finalmente, dos barcelonistas que han jugado finales de la Copa del Rey pero no con el Barça son Villa y Adriano, quienes ya conocen lo que es levantar la Copa, después de que el primero se proclamase campeón con el Valencia (2008) y con el Zaragoza (2004), mientras que el brasileño lo hizo con el Sevilla (2007 y 2010). EFE




Deja tu Comentario