2012-10-27 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta celebrará una década defendiendo los colores del Barça



En dos días se cumplirá el cumpleaños del debut de Iniesta con el primer equipo del Barcelona. El 29 de octubre del año 2002, Louis Van Gaal dio entrada al mago de Fuentealbilla, con sólo 18 años, en un partido de la fase de grupos de la Champions disputado en la ciudad holandesa de Brujas.

Des de aquel momento, el centrocampista de La Masia no ha parado de progresar. Se consolidó de la mano de Frank Rijkaard y en una excelente final de la Liga de Campeones frente al Arsenal en París en mayo de 2006 (2-1 a favor de los azulgranas) y brilló especialmente en la etapa de Guardiola como entrenador del primer equipo.



Iniesta, al igual que la mayoría de integrantes de la plantilla actual, acumula en estos diez años un palmarés envidiable. Con el Barça ha ganado 3 Champions, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubs. A estos 19 títulos vestido de azulgrana hay que sumarles 1 Mundial y  2 Eurocopas logradas con la selección española.

Además, el pasado agosto ganó el premio a Mejor Jugador de la UEFA 2011/2012. Por el momento, a Andrés sólo se le resiste el Balón de Oro, pero con Leo Messi en el campo parece un galardón fuera de su alcance.

 




Deja tu Comentario