2013-04-09 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta: "Claro que hay Messidependencia, Leo es único"



"Las sensaciones son muy buenas, muy buenas en el sentido de que vamos a tener delante un equipo fuerte pero nos jugamos estar en otras semifinales de Champions y jugamos en casa, con nuestra gente. Necesitamos hacer un partido prácticamente perfecto, pero desafortunadamente no podemos contar con todos los jugadores y eso es siempre un pequeño punto que nos sabe mal porque cuando estamos todos somos más fuertes. Jugaremos como si fuera una final”.

A Iniesta se le ha preguntado por la diferencia entre este partido, en el que el Barcelona tiene que defender un resultado y la remontada que exigió la vuelta ante el Milan: "Son situaciones diferentes. Ante el Milán era un partido límite. Traíamos un resultado malo. Ese partido nos sirve como pauta y ejemplo pero vamos a afrontar el partido como lo que es, un partido serio. Veremos cómo va transcurriendo todo y habrá que saber jugar con los tiempos del partido y con los factores que lo rodean. Tienes que saber controlar pero tenemos que salir con la intensidad y la ambición que salimos en el partido del Milán. Cuando jugamos así, el rival sufre mucho”.



También ha opinado sobre la recuperación de Eric Abidal: "Ha sido increíble el hecho de que volviese a jugar, increíble. En el momento en que Abi volvió a jugar, la sensación fue de piel de gallina. Más allá de una situación para él solo, es decir, de superación sólo para él mismo, fue un ejemplo para gente que viva momentos difíciles. Tener un ejemplo como el de Abi, que vuelve a jugar, es algo único. Un ejemplo mayúsculo".

Y no ha ocultado la admiración que siente por Leo Messi: "Veremos hoy, veremos mañana. Todo depende de las sensaciones que tenga Leo, cómo esté la lesión. Entre hoy y mañana decidirán si puede estar o no en el partido. Ha habido una lesión y hay unas sensaciones de Leo, una situación para saber qué se debe hacer. Veremos qué pasa. Sin duda, hay Messidependencia en el sentido de que es fundamental para nosotros.Para nosotros es un jugador fundamental. Es el número uno cuando juega. Y no hay Messidependencia en el hecho de que él se beneficia del juego de todo el equipo y todos juegan . Tener o no Leo, claro que cambia. Pero la plantilla es la que tenemos y cualquiera puede jugar y rendir al máximo nivel".

 También ha querido responder a Carlo Ancelotti, el técnico italiano del PSG: "El árbitro se equivoca y es normal, son humanos y entra dentro del mundo del fútbol y cuando a uno le toca pues le duele. No nos preocupa que Ancelotti diga una cosa u otra. No hay ninguna queja. Ha hablado igual que muchas personas hablan o hablamos y no hay más que hablar. Cada uno habla al final de lo que ve. Que puede ser diferente. Donde a nosotros nos perjudicó fue en jugadas de reglamento, no interpretables, lo vio todo el mundo. Pero eso es lo que envuelve al fútbol. Lo que nos interesa es la actitud y el espíritu correcto. Que el árbitro se equivoque es normal. Son humanos. Pero es normal que cuando a uno le toque te duela. Ancelotti es un grandísimo entrenador y habla como hablamos todos”.



Iniesta ha admitido que si Messi no pudiera jugar mañana, el resto del equipo deberá dar un paso al frente: "Ya veremos lo que pasa mañana. Yo creo que siempre juego de la misma forma esté quien esté. Pero para lo que representa Leo para nuestro juego, sí es cierto que deberemos poner un poco más en nuestro juego ofensivo. Ojalá podamos hacer un grandísimo para estar en semifinales esté o no esté Leo”.

El jugador manchego ha negado que el Barcelona tenga un problema de falta de hambre por ganar: "A todos nos gusta ganar y hacer las cosas bien. Que la gente esté orgullosa de uno, a veces sale bien y a veces no. Lo que no puede faltar es la ambición de estar en semifinales y tratar de buscar esa final que se nos escapó. Tengo confianza en que lass cosas volverán a salir bien”.

 Le han preguntado también si creía que era lo más conveniente forzar a Messi para que juegue: "Cuando no se puede, no se puede. Cuando se juega es porque se puede y porque hay garantías de que se puede jugar. Cuando no se puede estar, aunque un futbolista quiera estar, cuando no va pues no va. Si está Leo es que hay garantías de que puede jugar. Aparte es un partido de intensidad máxima y donde el ritmo será trepdidanete. Todo se multiplica por tres. Ojalá Leo se encuentre bien como Adriano y Pedro. Ojalá estén disponibles porque cuando están disponibles somos más fuertes".

 Del rival de mañana ha dicho: "Tienen buen juego, velocidad. Son jugadores que van muy bien con el balón en conducción. Llegan rápido al área contraria sin necesidad de combinar y lo hemos visto en otras ocasiones. Son jugadores técnicamente muy buenos, es un equipo completo con un talento alto. Son cosas que tendremos a volver a tener en cuenta. Siempre me quedo más tranquilo si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. Si el equipo está bien, el rivel lo sufrirá más de la cuenta".


Deja tu Comentario