2012-10-14 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta: "Convivo cada día y nunca he visto jugador igual a Messi"



"Convivo con él desde hace mucho tiempo y la verdad es que no vi otro jugador igual. Cada día, cada partido, cada año se supera. Es muy joven, le queda muchísimo por delante. En ese sentido, uno se siente privilegiado de estar en el mismo equipo y ayudar a conseguir cosas juntos", ha comentado sobre el delantero argentino.

Iniesta ha hablado sobre los dos goles de falta que anotó ante el Real Madrid y ante Uruguay, con el Barça y con Argentina respectivamente, en el intervalo de cicno días: "Siempre ha ensayado los lanzamientos de falta. Quizás ese lanzamiento no, porque las barreras son estáticas. Pero se sabe que los jugadores intentan saltar para ganar altura en los lanzamientos", ha explicado.



El centrocampista ha explicado las diferencias entre el juego del Barça y el de la "Roja" y sobre ello produce dificultades: "Un poco sí, en el sentido de creer en eso. Hace unos años fue fundamental conseguir la Eurocopa de 2008 con un equipo que jugaba a controlar, a salir con el balón tocando. Eso rompió esa barrera de todo físico, correr todo el partido sin tener la posesión", confesó.

"Uno se siente feliz porque hace lo que le gusta y lo hace feliz. El fútbol afortunadamente no es matemático, y esa forma de jugar no garantiza éxito, pero esa forma de jugar a la larga se acaba imponiendo", ha señalado, confesando que se siente muy a gusto haciendo lo que hace.

En la entrevista, Iniesta también ha hablado sobre la Selección Española: "No es fácil cuando un equipo gana mantener esta dinámica, la concentración de volver a ganar. Pero el grupo sigue siendo el mismo. La forma de hacer las cosas también. Siempre que tienes algo por delante hay cosas que conseguir. La pasada Eurocopa conseguimos algo que nadie había hecho, y ahora tenemos la clasificación para el Mundial de Brasil. Uno se siente un privilegiado de estar en este momento en su equipo y su selección. Hace unos años que ha congeniado un grupo muy bueno, hay mucho talento. Nos conocemos de hace mucho, coincidimos en categorías inferiores, lo que tiene muchas ventajas", ha reconocido.

"El partido que tenemos el martes frente a Francia es de gran importancia, en teoría es el rival directo para la clasificación", ha concluido sobre el rival del martes.




Deja tu Comentario