2014-03-13 20:03 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta deja a Beckenbauer a la altura de un ignorante



Joan Tubau

Se quejaba Franz Beckenbauer recientemente del juego del Bayern. Y decía que no quiere que sea como el del Barcelona, en donde todo se basa en el pase corto hasta llegar a la línea de gol con el balón controlado sin chutar y dando un pase tras de otro.



Pues bien, la elaboración del segundo gol del Barça ante el Manchester City, el gol del triunfo blaugrana, le saca los colores al "iluminado" Beckenbauer, que ejerce en el Bayern un papel parecido al que desarrolla Johan Cruyff en el Barcelona, el de gurú que todo lo sabe, con la diferencia de que Cruyff es guardiolista y Beckenbauer prefiere el estilo Heynckes al de su sustituto. Fueron grandes como entrenadores y como futbolistas, pero eso no les impide que puedan decir muchas tonterías. Y la que ha dicho El Kaiser sobre el juego del Barcelona es una soberana memez.

Con este juego el Barça ha dominado el fútbol español y europeo en los últimos diez años, para vergüenza del Bayern, que ha ganado una Champions en el mismo periodo en que el Barça se ha llevado tres. Y con este mismo juego España ha ganado dos Eurocopas seguidas y un Mundial, puliéndose por el camino a la Alemania que chuta desde lejos y no sabe pasarse el balón.

La jugada de Iniesta, llegando a la línea de fondo, levantando la cabeza y buscando al compañero mejor situado, en lugar de disparar a lo que salga, que es lo que haría cualquier futbolista alemán, ensalza la grandeza del estilo de juego del Barça. Iniesta tuvo la sandre fría para parar el balón a dos metros del portero, confirmar que su ángulo de disparo era muy reducido y buscar a un compañero mejor situado. Encontró a Alves y a él le dio el balón para que fusilera el tanto de la victoria blaugrana. Fue el triunfo de un estilo. Y es que para pasarse la pelota, obligando al rival a correr detrás de ella, hay que saber hacerlo. A lo mejor el Bayern no tiene jugadores de suficiente calidad para seguirle el juego a Thiago. En el Barça sobran.




Deja tu Comentario