2013-01-25 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta ejerce de catalán con soltura



Andrés Iniesta se expresó anoche en la zona mixta de Málaga íntegramente en catalán para dar respuesta a los periodistas que le preguntaban en este idioma. Con naturalidad, con la sencillez que le caracteriza. De esta forma Iniesta confirma su plena integración a Catalunya, una tierra que se lo ha dado todo y que también, a través del Barça, ha recibido mucho de él.

Recientemente explicó que "no es un tema político, sino de sentimientos. Me siento orgulloso de haber nacido en Fuentealbilla y me siento de aquí por el simple hecho de que llevo dieciséis años en Cataluña. Siempre me han cuidado muy bien, mis padres y mi hermana están aquí, mi mujer es de aquí y mi hija ha nacido aquí. Para mí no es incompatible, es muy lógico, aunque está claro que quien no quiera entenderlo no lo va a entender". Efectivamente, el mundo está lleno de mentes obtusas que no lo entenderán.



En catalán, Iniesta dijo ayer que "espero que la eliminatoria con el Real Madrid sea tensa, pero sólo en el campo", en su deseo de que Mourinho no caliente el ambiente más de la cuenta. Y añadió que "me siento optimista de cara a lo que viene, tanto a título individual como colectivo". Y no quiso profundizar sobre la persecución al Barça de Mateu Lahoz: "la labor dle colegiado  siempre es complicada".

 

 




Deja tu Comentario