2012-06-26 21:06 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta: “Nuestro estilo ha cambiado la historia del fútbol español”



El jugador del F.C. Barcelona ha asegurado que entiende las criticas que genera este tipo de juego. “Cada uno ve el fútbol a su manera”, ha espetado. Aun así, ha asegurado que “para que un partido sea atrayente se necesita que los dos equipos quieran jugar, que planteen el partido abierto, no que se echen atrás, que amontonen gente en defensa. Así es muy difícil que se pueda ver un buen fútbol”.

Iniesta ha alabado a la selección lusa. ”Son muy aguerridos, pero, a la vez son jugadores de un altísimo nivel, que saben y les gusta trabajar y jugar bien al fútbol. Si no estamos bien, atentos, jugando como sabemos, nos van a quitar el control del balón y eso es lo que no queremos”, ha afirmado. “Portugal no ha variado excesivamente su forma de jugar contra nosotros en referencia al Mundial. Creo que nos van a esperar atrás, que van a cerrar los pasillos interiores, que nos van a crear muchos problemas. Debemos estar muy atentos, repito. España debe mostrar su mejor versión para ganar a Portugal”. Tras ser preguntado por Pepe, ha afirmado que es “un gran jugador”.



Iniesta se ha mostrado ilusionado. ”Tenemos una gran fe en nuestras posibilidades, en jugar un grandísimo partido. Tenemos unas ganas tremendas de estar en la final y lo vamos a hacer. Queremos repetir tras las finales del Euro de 2008 y la Copa del Mundo de 2010. La ilusión puede con todo, igual que nuestras ganas”. Finalmente, Andrés Iniesta ha tenido un emotivo recuerdo para Miki Roqué y su famita: ”Ojalá le podamos dedicar el triunfo ante Portugal y el pase a la final. Le tenemos presente a él y a su familia. Esperemos poderle dedicar el triunfo y el trofeo de la Eurocopa”.


Deja tu Comentario