2012-10-16 18:10 Real Madrid Por: Administrador

Iniesta, el manchego, se siente "catalán"



"Nací en la Mancha, he crecido en Cataluña y estoy encantado de vivir aquí. Soy español, pero también catalán, siento lo mismo por los dos", ha asegurado el futbolista. Parece que si eres jugador del Barça debes sentirte catalán, o al menos, simpatizar con esos ideales para caer bien en el club. Una muestra más de lo politizada que está la institución culé.

Después, Iniesta, se apoyó en ese sentimiento para justificar los últimos actos llevados a cabo por el club azulgrana, que ha permitido que se use su imagen y sus instalaciones como foco de promoción del independentismo, una idea política que nada tiene que ver con el deporte: "Son expresiones de un sentimiento libre que entiendo y respeto. Cada uno puede exprear sus ideologías libremente". Estamos de acuerdo Andrés, pero no en el deporte. ¿A qué viene meterse en estos jardines?



Todo hace indicar que un tipo tan sencillo y poco dado a las polémicas como Iniesta (aunque a veces raje, como recientemente contra Pepe), ha preferido tirar de puertas para dentro con un tema que puede resultar embarazoso para los futbolistas y practicar el discurso correcto para con su club y su entorno. A este paso veremos decir a Abidal que se siente catalán. Al tiempo.


Deja tu Comentario