2012-06-12 08:06 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta es el indiscutible MVP de España



NI jugando cinco del Barça consiguió Del Bosque que España se pareciera al Barça, como ocurrió en el pasado Mundial en el que La Roja se proclamó campeona. Está bien copiar de Guardiola lo del falso 9, pero Pep tiene a Messi para jugar ahí y el marqués debe recurrir a Cesc y luego a un Torres torpón. Aún así, Fábregas le hizo quedar bien al seleccionador al lograr el único gol de España, algo que un 9 nato como Torres, el reclamado por la caverna mediática de La Meseta, fue incapaz de conseguir pese a que no le faltaron oportunidades.

La cuestión es que España ha debutado en la Eurocopa con pocas luces y muchas sombras. Del Bosque quiere jugar como el Barça, pero le faltan Puyol, Villa, Alves y, sobre todo, Leo Messi. Afortunadamente, también hay lugar para el optimismo. Iniesta, convenientemente reservado por Guardiola a lo largo de la temporada, llega a la Eurocopa pletórico y con todos los números para ser nombrado mejor jugador del torneo. De momento empezó por hacerse acreedor al MVP del partido de ayer. Y es que en el España-Italia jugaron Iniesta y los demás. Él a otra velocidad, con otra profundidad, con otra idea.



A falta de encontrar mejores argumentos en Xabi Alonso, Arbeloa y Sergio Ramos, ayer patéticos los tres, el entorno mediático madridista se agarra a Casillas para recordar que esta selección campeona es algo más que el Barça. Y se agarra también a Iniesta, puesto que la sinceridad de Xavi le ha generado antipatías y ahora los mismos que hace unos meses reclamaban para él el Balón de Oro lo piden para Don Andrés. Es decir, para cualquiera menos para Messi, el mismo que arrolló a Brasil y a Marcelo con tres golazos. Cualquiera les sirve: Cristiano Ronaldo, Özil, Xavi, Iniesta...

Y con Iniesta se acercan. Sólo se acercan. Messi está a otro nivel, es de otra galaxia, pero dentro del grupo de los humanos, de los mortales, Iniesta es, posiblemente, quien más se le aproxima. Así, visto el papelón de Cristiano Ronaldo en el estreno de la Eurocopa y la progresión ascendente de Iniesta, que ha llegado a tope a la Eurocopa, todo parece indicar que el Barça tendrá este año Balón de Oro con Messi y Balón de Plata con Iniesta.


Deja tu Comentario