2014-10-07 07:10 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta es el mejor defensa del Barça



Paco Seirul·lo es un hombre que se prodiga poco en actos públicos, siempre en un segundo plano es uno de los grandes artífices del genial rendimiento del FC Barcelona desde la época de Cruyff como entrenador. Ahora como jefe de metodología del club, Seirul·lo de tanto en tanto debe dar alguna ponencia y pocas veces no sorprende a la audiencia. 

Ayer en su ponencia sobre el Método Metodológico del Barça que expuso en las jornadas futbolísticas montadas por la Fundación Aspire Seirul·lo desveló que hay varios jugadores del primer equipo que podrían hacerlo realmente bien en otras posiciones como Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez.



Del manchego sorprendió al afirmar que es posiblemente el mejor defensa del equipo: “Cuando jugamos los partidillos en los entrenamientos es el mejor defensor del equipo, mucho mejor que cualquiera de nuestros defensas, porque no solo es capaz de recuperar el balón sino que a partir del balón inicia la jugada para crear alguna cosa”.

Sobre el canario apuntó a su incidencia en una posición más retrasada también: “¿Creéis que Pedro no podría jugar de defensa? Pedro jugando en la zona de construir el juego es de una calidad increíble porque hemos logrado que su concepción metodológica sea diametralmente distinta a la que se supone que ha de tener un delantero”.


Deja tu Comentario