2014-05-12 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta: "Sería bueno ganar la Liga y dedicársela al Tata Martino"



TS

Andrés Iniesta ha asegurado en rueda de prensa que el FC Barcelona va a ir a por todas en el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid, el próximo sábado en el Camp Nou. “Nos conocemos mucho, serán detalles. Lo que tenemos que hacer es estar bien, estar lúcidos en los últimos metros, los últimos pases. Nos está costando definir a la hora de hacer goles y eso es lo que nos ha mermado en los últimos partidos. Hemos creado ocasiones pero nos ha faltado esa frescura final. No sólo a los delanteros sino al equipo. Nos ha costado", ha reconocido el futbolista manchego.



Preguntado sobre si el Atlético va a estar lúcido teniendo la final de la Liga y la de la Champions, Iniesta ha asegurado que “no nos va a favorecer que tengan dos finales. Ellos tienen una final, ojalá nosotros tuviéramos dos. Esta es nuestra final y todo el año se va a resumir en 90 minutos. Muchos meses, muchas circunstancias, muchas cosas en 90 minutos. No hay más. Por tanto, el equipo necesitará que la gente esté al 200 por ciento como ha estado siempre y en momentos difíciles y juntos ese punto y ese plus que nos da la gente para apoyarnos pues tiene que ser importante está claro que el equipo tiene que responder. Si no, no hay nada que hacer. Podemos decidir una Liga en casa. Se nos ha puesto, por resultados nuestros o de los rivales, la situación es lo que es. Está en 90 minutos conquistar otra Liga”.

Y no ha creído necesario mandarle un mensaje a la afición, sabe que no hará falta: “No tengo nada que decirle a la gente ni soy nadie para decirle a la gente. La gente sabe que les necesitamos y sabemos que la afición siempre ha estado en las buenas y en las malas e independientemente de lo que haya pasado nos jugamos una Liga en 90 minutos. Es muy fuerte y sería brutal conseguirla. La que ganamos con 100 puntos parecía que no tenía importancia. Ganar una Liga sería celebrarlo más que nunca. No hemos tenido la emoción de vivir un final de Liga así y es bonito, vivir. Vamos a ir a por ello. Luego ya analizaremos las cosas y de mejorar. No cambia nada pero en esta semana centrémonos en eso y a ver qué pasa”.

Iniesta ve tan justo que el Atlético gane la Liga como que la gane el FC Barcelona: “No me parece injusto. Cada uno la justicia la ve como cree o como siente. ¿Por qué no somos merecedores? Hemos estado líderes, hemos sufrido, hemos corrido, lo hemos pasado mal. Quien la gane será el merecedor de la Liga. Hemos peleado como todos porque la Liga es todo el esfuerzo de la temporada. Si la ganamos seremos merecedores de la Liga”.



Y ha añadido: “No me llega la desconfianza sino el sentir nuestro de una temporada difícil. En momentos puntuales hemos fallado y en los últimos partidos hemos fallado en los últimos metros o las sensaciones. Sé que la gente estará como ha estado toda la temporada. Como seguidor ha habido muchas osas extradeportivas que podríaan molestar pero la gente quiere ver ganar a su equipo”, ha asegurado.

También ha sido preguntado por Luis Enrique y su futuro como técnico del FC Barcelona la próxima temporada: "A día de hoy tengo poca opinión sobre ello. Cuando acabe la temporada el club hará lo que tenga que hacer. El míster merece todo el respeto del mundo y lo que pensamos es en la Liga. A partir del domingo hablaremos de muchas cosas, de los que estamos de los que no. Miraremos a la temporada que viene pero estamos en esta temporada. Hablar de otra cosa ni es correcto ni es positivo".

En las redes sociales se ha visto como los jugadores del FC Barcelona han realizado parrilladas y cenas, ¿puede afectar esto a la preparación del equipo?  "El día de la parrillada entrenamos por la mañana, el de la cena también. Las pautas de entrenamiento y días de fiesta están claras. Una comida y una cena de grupo no cambia nada, estaríamos diciendo que no puede ocurrir, y si hubiésemos ganado la Liga dirían que nos llevamos fenomenal. A veces cambiamos las cosas de la realidad. Nosotros estamos centrados en lo que tenemos y a veces salen bien y a veces salen mal".

Por último sobre Mascherano y su posible marcha del club ha asegurado que  "Él no ha dicho que no continuaría a nivel personal y no creo que en una circunstancia u otra sea negativo. La mente está en los 90 minutos y ganar una Liga. Despedimos la temporada en nuestro estadio, es el mejor broche que podíamos tener".

Finalmente, ha expresado su deseo de ganar la Liga para "dedicársela al Tata Martinio. Lo suyo tiene un valor tremendo, vino sin tiempo, con todo hecho, a un club muy exigente. Merecería la pena ganar por el Tata, por su gente y por todo lo que hemos sufrido a lo largo del año".


Deja tu Comentario