2012-05-23 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta: "Es pronto para hablar de cambio de ciclo"



Andrés Iniesta ha afirmado hoy que quiere cerrar el ciclo de cuatro años de Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona "con una sonrisa" y ganando la final de Copa. "No pensamos en perder la final. Ojalá podamos cerrar los cuatro años de Guardiola con la Copa. No tenemos otro objetivo que ganar otro título y esto está por encima de todo. Tenemos la ilusión, en una temporada en la que nos hemos quedado a las puertas de Liga y 'Champions', de irnos con un buen sabor de boca, una sonrisa".

Iniesta, que reconoce que en este momento el Barça está, "destensionado", quiere repetir el éxito de Valencia en 2009 ante el mismo rival:  "Sabemos que nos jugamos un título. En los últimos años hasta el final nos hemos estado jugando Liga o 'Champions', esa tensión no la tienes cuando no te juegas nada. Es el último esfuerzo que tenemos que hacer y querernos irnos con el título, a nadie se le pasa por la cabeza estar más relajado de lo normal. Dentro del equipo no tenemos dudas de que el año que viene volverá a salir bien. Pero nos equivocaremos si pensamos que con Tito solo se va a ganar la Liga y la Champions. Los jugadores debemos estar más convencidos que nunca de ello, de seguir haciendo las cosas como hasta ahora."



Para Iniesta esta Copa tiene un significado especial porque es un trofeo que nunca ha podido ganar participando activamente en la final:  "Es un aliciente personal más porque en 2009 no jugué por lesión, la pasada la perdimos, y es un aliciente que está ahí y que a uno le motiva más. Ojalá pueda disputarla, estar bien, y ayudar al equipo a conseguir otro título".

Tampoco le obsesiona la posibilidad de volver a ser decisivo con un gol en los instantes finales: "No por esos dos goles tengo más confianza, sino que los años y temporadas me hace tener más confianza en mí en todo, en regate, pase, disparos a puerta... Les diría a mis compañeros que no piensen sólo en que voy a hacer el gol milagroso. Espero que la situación sea mejor, que podamos hacer un buen partido, seamos efectivos, y con la exigencia a que nos va a someter el Athletic podamos estar bien para superarlos".

Iniesta es consciente de que el Athletic será un rival muy duro:  "Su temporada lo ratifica. Por juego, exigencia, mecanismo de su entrenador, los partidos que nos hemos afrontado esta temporada son muy exigentes y seguro que será una final muy igualada, nos va exigir estar muy bien, finos, frescos de cabeza, tomar decisiones rápidas y correctas. Son partidos muy exigentes, tendremos que estar muy bien si queremos llevarnos esta Copa".



Andrés ha lamentado también la ausencia definitiva de Villa en la Eurocopa que acaba de confirmarse: "Lo siento por Villa. Ha trabajado mucho y tenía mucha ilusión por estar en la Eurocopa". Y sobre la decisión de abandonar de Guardiola la ha calificado como de "honesta, su forma de transmitir las cosas será la misma hasta el último día". Su balance final de la temporada contempla que "no todos los años puedes ganar Liga y Champions. Es pronto para saber si esto es un cambio de ciclo o no". "Dentro del equipo no tenemos dudas de que el año que viene volverá a salir bien. Pero nos equivocaremos si pensamos que con Tito solo se va a ganar la Liga y la Champions. Los jugadores debemos estar más convencidos que nunca de ello, de seguir haciendo las cosas como hasta ahora".

Y lanza un mensaje final a los aficionados:  "A la gente le diría que siguiese estando tranquila, que siguiese confiando en el equipo como lo ha hecho hasta ahora".


Deja tu Comentario