2013-04-25 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta: "Están siendo injustos con nosotros"



"Se está siendo muy injusto con este equipo", ha dicho el futbolista manchego tras las críticas recibidas por su actuación en el Allianz Arena. "Cuando perdimos se oyeron muy pocas voces en este sentido pero debemos creer en que podemos remontar. Si hay alguna oportunidad, debemos intentarlo. Por lo menos, ir a ganar el partido y acercarnos a ese casi imposible".

Iniesta tiene sus argumentos para justificar lo que sería una hazaña legendaria: "Tenemos noventa minutos para intentarlo y debemos jugar con ese convencimiento. No puedo decir que les vamos a meter cinco, pero sí que debemos salir como si fuera a vida o muerte, como una final, aunque el resultado es malísimo".



El centrocampista azulgrana admite que los alemanes "nos superaron en todos los sentidos no por falta de actitud, sino porque están en un momento muy, muy dulce, y hay que reconocerlo aunque duela". Pero no entiende que una derrota haya podido generar tantas críticas: "Se está siendo muy injusto porque este equipo en los últimos cinco años ha conseguido dos Champions, tres semifinales, estamos a un paso de la cuarta Liga en cinco años y estamos peleando por todo, como cada año. No tiene sentido hablar de fin de ciclo. Para mí el fin de ciclo es cuando pasan muchos años sin conseguir cosas. Creo que se debe tener un respeto bastante amplio por esta plantilla y por este club".  Aunque para que el ciclo siga vivo Andrés considera  que "se ha de mejorar, del primero al último, de cara a la próxima temporada si queremos volver a pelear por todo".

Tampoco cree Iniesta que el fútbol alemán esté por encima del español: "Tanto el Bayern como el Borussia son equipos muy preparados física y técnicamente, pero no es que la Liga española o el Barça y el Madrid estemos por debajo, sino que en este momento puntual nos han superado. En la vuelta intentaremos recuperar la eliminatoria".

 Y ha hecho una petición al entorno para que valore el mérito que supone ganar la liga española:  "Por las circunstancias que se han dado, y por haberla perdido el pasado año, es muy importante para nosotros, ha sido la más complicada y para nosotros es muy importante. Es el título más importante, aunque la Champions sea el más prestigioso".



Y acabó concluyendo que  "el Barça solo había ganado una Champions, si ahora hemos conseguido tres más en unos años, hay que valorar conseguir esta Liga y lo que se ha logrado en estos últimos tiempos. Un año con una Liga es un buen año, y con la Champions es excepcional".


Deja tu Comentario