2012-11-10 10:11 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta: "Estar por encima de Messi y de Cristiano me hace feliz"



"Ganar esa distinción fue especial. El mero hecho de estar ahí entre ambos ya fue un premio, así que subir al podio y llevarme el trofeo fue especial. Si a la gente le gusta tanto mi fútbol que me ponen por encima de Leo y Cristiano, es increíble. Siento que la gente me respeta y me quiere, y eso me hace feliz", reconoce el manchego. "Si hay algo que tienen en común todos los futbolistas es ese gen, el de la competitividad, el de la voluntad de luchar, el de superar obstáculos, el del sacrificio", comenta sobre los rivales.

El próximo galardón a entregar es el Balón de Oro, trofeo al que no duda en reconocer que le gustaría ganar: "A todo el mundo le gustaría estar ahí. El reconocimiento son el Mundial y la Eurocopa. El fútbol es un deporte de equipo, y esos son los títulos colectivos. Pero claro, estaría bien entrar en la lucha", ha explicado.

En otro orden el centrocampista ha hablado de la época de Pep Guardiola en el club azulgrana: "Cuando él vuelva a coger un equipo, sea el que sea, volverá a ser uno ganador, no me cabe la menor duda. Lo que consiguió en el Barça fue fruto de su habilidad para hacer que creyéramos en su mensaje, esa fue la clave", ha opinado.



"Ganar y mantenerse arriba parece fácil,  pero no lo es. Tras marcar en la final del Mundial sentí dolor, llegaba de una temporada con lesiones, y el precio de haber jugado en Roma 'roto' fue no poder empezar bien la temporada siguiente", ha dicho Iniesta. "Ganar llena, pero ganar tras haber sufrido llena aún más", añade, mostrando su espíritu ganador en todo momento.

"En fútbol no hay un solo estilo, el fútbol no es una ciencia. Jugar a la contra también es válido. Nosotros jugamos como jugamos porque no tenemos jugadores par hacerlo de otra manera. Se habla de fútbol pragmático... para nosotros lo nuestro es pragmático", finaliza el manchego.


Deja tu Comentario