2012-04-15 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta ha vivido 400 días mágicos



La página que ha escrito en la historia del barcelonismo han sido los 400 partidos que sumó ayer al entrar en el segundo tiempo frente al Levante. Pep Guardiola lo dejó en el banquillo de inicio, pero el partido se complicó y el de Santpedor tuvo que buscar los conejos al fondo de la chistera. Su entrada fue clave y si no es por su aportación el Barça ahora lo estaría lamentando. El centrocampista dio movilidad y rapidez al equipo, la que necesitaba para llevarse el partido. Iniesta reparte sus 400 actuaciones en 267 en la Liga, 77 en la Champions, 40 en la Copa, 3 en la UEFA, 2 en la Supercopa de Europa, 6 en la Supercopa de España y 5 en el Mundial de Clubes.

En todos ellos, Andrés ha marcado un total de 40 goles. No es un crack de cara a portería pero, además de haber metido uno de los tantos más importantes de la historia del Barça, el que dio lugar al triplete logrado en Stamford Bridge, el manchego tiene una media de 1 gol cada 10 partidos, números más que satisfactorios para un centrocampista. Además, ha dado un total de 75 asistencias de gol a lo largo de los 400 encuentros disputados, habiendo participado en un total de 115 tantos.



Por otro lado y según la web del club, con este partido ha igualado a Alexanko como octavo en la lista de jugadores con más partidos. De los actuales, se sitúa cuarto por detrás de Xavi (622), Puyol (el segundo con 552) y Valdés (453). Ellos tres están entre los cuatro primeros de la lista completa.


Deja tu Comentario