2012-01-23 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta iguala a Ramallets y Guardiola



Por algo le llaman ‘Don Andrés’. Y ya no solo por la magia que tiene en sus pies, por lo determinante que es para el Barça o por ser el autor del gol que le dio el Mundial de Sudáfrica a España, sino también porque ya es un legendario. Iniesta igualó ayer a dos figuras míticas del barcelonismo en lo que a número de partidos oficiales disputados se refiere. 
 
Con 384 encuentros en los que se ha vestido de corto, el manchego suma ya los mismos partidos que Antoni Ramallets y que su actual entrenador, Pep Guardiola. De este modo, tras el partido frente al Málaga, el de Fuentealbilla se sitúa en el 12º futbolista de la historia del club que llega a tales registros. 
 
Y es que tras debutar en la campaña 2002-03, en la que finalmente sumaría nueve participaciones, el resto de temporadas se convirtió ya en uno más del primer plantel. En 2003-04 sumó 17 partidos, y ya desde entonces no ha bajado de los 42 por temporada. La campaña en la que más encuentros ha disputado fue en la 2006-07, con 56. Actualmente, lleva 23 en esta. 
 
Con todo, su palmarés a sus 27 años es de lo más envidiable, pues cuenta ya en su haber con 5 Ligas, 5 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubs. Con estos registros, Iniesta supera también a su actual mentor, pues el técnico azulgrana sumó 16 títulos como jugador. 

Deja tu Comentario