2011-09-15 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta lleva 9 lesiones musculares en tres años



Afellay reapareció ayer tras sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda el 1 de agosto en un amistoso de la gira estadounidense ante el Manchester United. Adriano ya tiene el alta médica, pero todavía no ha jugado desde la misma lesión (y la misma pierna) que tuvo en la Supercopa de Europa ante el Porto el 26 de agosto. Y Alexis Sánchez se rompió el pasado sábado en Anoeta el bíceps femoral, aunque en su caso el de la pierna derecha y con mayor gravedad, pues estará ocho semanas de baja.

Iniesta, por su parte, vuelve a caer lesionado tras un largo tiempo sin hacerlo. El manchego suma un total de nueve lesiones musculares en estos tres años largos que lleva Pep en el banquillo azulgrana. Demasiadas para uno de los mejores futbolistas del mundo.



En las dos primeras temporadas de Guardiola, las lesiones se cebaron duramente con el de Fuentealbilla, cuando cada tres meses tenía que ir parando por algún percance. Eso le impidió coger el ritmo de juego ya que cada vez que se recuperaba volvía a caer lesionado. En la final de Roma se tuvo que infiltrar para jugar, hecho que le mermó más la lesión y los arrastró al siguiente año con varias recaídas.

El mejor año fue la pasada temporada en la que solamente tuvo una pequeña contractura en abril que le tuvo una semana de baja. Poco tiempo, aunque coincidió con el Real Madrid-Barcelona de Champions, que tuvo que ver desde la grada. Por el bien del Barcelona, del fútbol y del propio Andrés Iniesta, esperemos que se recupere pronto y que no debamos de destacar ninguna lesión más.


Deja tu Comentario