2016-05-21 11:05 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta: "Me motiva poder seguir sumando títulos"



Aleix García

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha comparecido en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, donde ha hablado sobre el propio encuentro, de la posible consecución del doblete esta temporada y demás. El encuentro se disputará este domingo 22 de mayo a las 21:30h (GMT+1): se podrá seguir a través de Telecinco (España) y el postpartido estará disponible en Madrid-Barcelona.



Partido contra el Sevilla: "Sabemos al rival que nos enfrentamos. Más allá de los resultados que hayamos tenido es un equipo que nos complica las cosas, pero que tiene muchas variantes a la hora de jugar. Tiene grandes jugadores, un entrenador que le da identidad al equipo... Tanto cuando gana como cuando pierde tiene las ideas muy claras de lo que tiene que hacer. Me espero una final dura en el sentido deportivo. Tendremos que hacer un partido completo".

Cansancio del Sevilla tras la Europa League: "Veo al Sevilla más peligroso, en el sentido que han ganado un título, tienen sensaciones muy buenas, pueden disputar otro título... Seguramente, depende del resultado, después del partido se hablará si ha tenido más cansancio, si ha influido, si no...".

Posible consecución del doblete: "Cada escenario es distinto. Veo al equipo bien, lo siento bien. Hay ganas de poder levantar este título, poder acabar una buena temporada. Añadir la Copa a esta temporada sería muy importante. Afrontamos con la máxima ilusión y ganas de conseguir otro título".



"No nos veo más obligados que el Sevilla. Cada uno tiene la presión de ganar. Nunca he conocido una final o un partido en el que este club no tenga la 'obligación' de ganar".

"Es mejor afrontar un partido importante viniendo de buenas sensaciones y de cosas positivas. Tener el objetivo de la Liga cumplido y jugarnos la Copa en el último partido de la temporada tiene mucho valor".

"Si ganamos el doblete más los dos títulos (Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes) de antes la calificación que le daría al equipo sería buenísima. Creo que una temporada donde ganas Liga y Copa es muy muy buena".

Su estado físico: "No creo que llegue a los 40 (risas). Nunca se sabe como se suele decir, pero lo que me hace feliz es que esta temporada he tenido sensaciones muy positivas. Que pasen los años y puedas tener estas sensaciones te hacen más optimista para lo más cercano. Lo importante es que el Barça siga en esta buena dinámica y que todos esos factores que van de forma negativa sean positivos".

Hegemonía en España: "Entiendo que sería volver a dar un paso más en nuestra historia como club. Tenemos un rival acostumbrado a vivir finales y ganarlas. El partido tiene muchos alicientes para intentar superar y sobreponernos. Ojalá podamos añadir otra Copa".

"A día de hoy creo que no soy consciente de la magnitud que puede llegar a tener conseguir tantas cosas en este club a nivel profesional. Me motiva poder seguir sumando títulos y que el número siga mayor. No por mi, sino por hacer todavía más grande a este equipo. Tengo felicidad absoluta porque no lo habría soñado ni en mis mejores sueños".

Estreno (esta temporada) como primer capitán: "Me he sentido muy bien. Es una sensación muy bonita y especial. Más allá de llevar el brazalete significa muchas cosas a nivel de responsabilidad. Representar a tus compañeros, a tu club... Lo he llevado con mucha naturalidad y mucha lógica. Estar con gente así lo hace todavía más fácil".

Esteladas: "Es una situación que, siempre digo lo mismo, cuando no se habla de fútbol siempre genera todo tipo de debate, de opiniones... En ese sentido uno intenta estar un poco al margen. Lo único que deseo es que la gente pueda ir, disfrutar, pasarlo bien... Ver a su equipo ganar. Espero que el título nos haga más felices independientemente de lo que uno pueda pensar de una bandera".

"El club como máximo exponente ya ha dado su opinión. Mi opinión me la guardo, porque se que lo que diga se puede malinterpretar tanto en un sitio como en otro. Lo único que quiero es que mañana a las 11 y pico acabe el partido y el Barça levante la Copa y haga felices a todos los culés".


Deja tu Comentario