2011-10-20 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta: "Messi es el número uno del mundo"



La antigua ya cerró sus puertas hace unos días. La antigua, donde Andrés se formó como futbolista y como persona para realizar actuaciones como la de ayer, en la que marcó un gol de museo para abrir la lata en uno de los partidos con más ocasiones y menos goles de la era Guardiola. A esto en particular se ha referido el crack azulgrana: "Lo del partido de ayer es una cosa mínima, lo hicimos muy bien y pudimos marcar más goles. Cada año todo cuesta más y tenemos que superarnos a nosotros mismos para superar a los rivales. Cada vez es más difícil y nuestra motivación es hacerlo cada vez mejor", ha afirmado el manchego.

Iniesta ha remarcado que el equipo siempre es fiel a su filosofía, para bien y para mal: "Hemos ganado mucho y hecho cosas buenas en los últimos años así que tenemos que convivir con el hecho de que se asuma que vamos a ganar fácil muchos partidos. Pero esa no es nuestra mentalidad ni tiene que ser la de nuestros aficionados. Cuesta mucho ganar los partidos y tenemos claro que hay que mantener una buena línea como la que llevamos ahora", ha apuntado.



Ayer Leo Messi, aunque lo probó en incontables ocasiones , no logró encontrar la portería rival. En vista de la ausencia de goles del argentino, apareció primero Andrés y luego Villa para sentenciar el partido. Un encuentro que comandó el de Fuentealbilla de principio a fin, lo que ha servido para que se situara al centrocampista a la altura de Leo Messi: "Leo es Leo y yo soy yo y lo que tenemos que hacer es dar lo máximo los dos para ayudar al equipo. A estas alturas no hay duda de que Leo es el número uno. A mí estas cosas no me preocupan. Yo no juego para ser el mejor del mundo y me da igual si lo soy o no lo soy", ha respondido con modestia Andrés.

El no juega para ser el mejor: "Yo juego al fútbol porque es mi pasión, porque estoy en el mejor equipo del mundo para hacerlo y porque me hace feliz ganar títulos y que la gente sea feliz con nuestros éxitos. No juego para demostrarle nada a nadie", ha afirmado.

También ha hablado sobre la inminente renovación de Éric Abidal: "Las negociaciones y las renovaciones son cosas personales, de cada uno. Pero si yo digo algo a Eric es que yo y creo que todo el vestuario esperamos que esté el máximo tiempo con nosotros. Ha sido una pieza básica desde que llegó. Queremos que siga y creo también que su deseo es seguir", ha sentenciado.




Deja tu Comentario