2011-05-17 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta niega que de pequeño fuera del Madrid



Andrés Iniesta se ha sincerado más que nunca en una entrevista-reportaje concedido al El País. El jugador manchego desmiente todos los rumores que aseguran que él desde pequeño ha sido seguidor incondicional del Real Madrid. Iniesta afirma que muchos de sus familiares son aficionados blancos, pero que desde que era un crío,  su segundo equipo era siempre el FC Barcelona: "Yo era del Albacete. Se han contado muchas historias, pero la realidad es esta. Mi padre era simpatizante del Athletic, y yo del Albacete y del Barça, mi segundo equipo”.

Iniesta, añade que el FC Barcelona le endosó 7 goles al Albacete, un hecho que le provocó una gran rabia y que le dolió que su segundo equipo apabullara a su equipo de esta forma: “Los fines de semana, como yo tenía pase por jugar en el alevín, iba a ver los partidos del Albacete en Primera División. Estaban Josico, Salazar, Catali, jugó Oscar cedido por el Barcelona, Bjelica, Molina... Me tocó vivir un año muy bueno, el que ascendió. Yo lo celebré en el pueblo. Tampoco podía ir muy lejos. Lo que pasa es que un día me enfadé porque el Barcelona le metió siete goles al Albacete y se interpretó mal".



Iniesta además reconoce que sus ídolos fueron Laudrup y Guardiola cuando ambos militaban en el Barcelona, y lo hace contando cómo en su habitación de la casa de Fuentealbilla estaban colgados dos pósters de dichos jugadores con la camiseta del FC Barcelona: “No paraba de darle vueltas y más vueltas al consejo de papá cada vez que se tumbaba en aquella cama presidida por un póster de Laudrup y otro de Guardiola”.


Deja tu Comentario