2013-06-09 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta: "Mourinho le ha hecho daño al fútbol español"



Edu Soler

En una entrevista concedida recientemente a 'El País', Andrés Iniesta habló alto y claro sobre toda la actualidad azulgrana. Además, el de Fuentealbilla no se olvidó del que ha sido uno de los personajes más odiados del barcelonismo en los últimos años, José Mourinho: "Al fútbol español Mou le ha hecho daño, en general más mal que bien".



El internacional español reconoció que en muchas fases del campeonato, el día a día se hizo complicado por la falta de Tito Vilanova: "No es fácil prescindir del líder durante meses. El día a día se hace muy complicado. La figura del entrenador es imprescindible, es el punto sobre el que debe girar todo". Aunque reconoció que el equipo realizó un esfuerzo enorme para lidiar con la situación: "no hemos jugado peor. Es imposible ganar la Liga con tantos puntos y tanta distancia si no haces las cosas bien. Sería injusto decir que hemos jugado mal sumando 100 puntos". 

En cuanto al fin de ciclo, Don Andrés se limitó a decir: "La eliminatoria ante el Bayern no ha marcado un fin de ciclo. Sé que hay mucha gente deseando que nuestro ciclo termine, pero seguimos vivos. No es un palabra, es un hecho, es un ciclo con todas las de la ley. Intentaremos alargarlo, porque sabemos que cuando acaban se pasa mal y cuesta volver a empezar". Aunque el albaceteño reconoció no haber llegado a la cita en las mejores condiciones: "No se puede tirar lo conseguido a la basura por una eliminatoria a la que no llegamos en las mejores condiciones. Ellos llegaron en plenitud de condiciones y nos pasaron por encima. Cuando lo hemos hecho nosotros y han dicho 'qué buenos son estos' nos gustó oírlo, así que es justo reconocerlo, fueron mejores, hasta el año que viene. Punto".


Para terminar la entrevista, el 8 azulgrana mostró una tremenda ilusión por ganar la Copa Confederaciones: "Me hace una ilusión enorme ganar la Copa Confederaciones, es un título que no tenemos. Además, pisaré Maracaná... Bueno, y luego está el tema de los bailes... tendré ocasión de aprender nuevos pasos de samba..."


Deja tu Comentario