2016-03-30 13:03 Real Madrid Por: Administrador

Iniesta prepara una sorpresa: "¡Lo haremos por Cruyff!"



 Andrés Iniesta ha admitido que la plantilla del FC Barcelona está preparando en secreto una sorpresa dedicada a Johan Cruyff en la jornada del clásico: "¿Un homenaje del equipo a Cruyff? Lo estamos hablando. Algo personal y que tenemos en mente". Los jugadores lo llevan en secreto, aunque ya ha empezado a circular la versión de que saldrán al terreno de juego con una camiseta especial con una inscripción impresa dedicada a Johan Cruyff. Iniesta lo tiene claro: "El mejor homenaje a Cruyff sería ganar el Clásico. Lo intentaremos por él.  El mejor homenaje es, en realidad, lo que nos ha dejado a todos pero sería especial y ojalá ganemos".
El centrocampista manchego ha hablado de Sergio Ramos, su amigo y rival: "Con Sergio Ramos nos conocemos de hace mucho tiempo por la selección. Es uno de los mejores centrales del mundo. Es un rival duro y transmite muchas cosas a su equipo. Tiene una trayectoria que muchos querrían. Le tengo respeto y cariño"
Iniesta ha explicado que "me encantaría marcar más goles, pero no siempre se puede. Me gusta afrontar estos partidos con esa ilusión, más allá de si marcas goles o no. Siempre miro muchas otras cosas más que el detalle del gol. Dentro de lo colectivo, al final los desequilibrios y tener la superioridad es fundamental. El talento es lo difícil del fútbol. En un partido así es fundamental que los nuestros estén finos en ese aspecto, pero para que salga bien tienes que hacerlo bien en todos los aspectos"

"¿Clásico descafeinado? Lo afrontamos como un partidazo"

Y se niega a hablar de clásico descafeinado a pesar de la diferencia de puntos que separa a uno y otro equipo en la clasificación: "Prefiero los Clásicos de siempre en los que hay tensión pero el ruido de fuera a nadie le iba bien. Lo importante es que esas cosas ya hayan pasado. El partido será igual lleváramos los puntos de diferencia que lleváramos. Claro que al inicio de temporada hubiéramos firmado esta situación, pero no pensamos en la diferencia de puntos sino en mantener la diferencia" 

Sobre la temporada del Barcelona ha dicho: "Nuestra situación en todas las competiciones es muy buena pero al final es cuando te dan las notas. Ahora estamos donde deseamos, jugándonoslo todo y eso nos hace felices" . Y ha recordado el partido de la primera vuelta disputado en el Bernabéu: "¿El 0-4 de la ida? Los dos nos conocemos muy bien. Espero que sea un partido bonito y que la gente lo disfrute. No pensamos en si este será como el de la primera vuelta. Lo afrontamos como un partidazo"  aunque intenta evitar la euforia en el bando blaugrana: "Es bueno tener un clima de optimismo, pero la euforia no me gusta. No sé si la hay, pero esperamos un partido igualado y difícil"



Tampoco ha querido valorar los posibles méritos de Zidane al frente del Real Madrid: "El Madrid, sea de Zidane o no, siempre es un equipo fuerte. Lo pasaremos mal. Siempre veo al Madrid como nuestro rival directo. El cojín de puntos respecto al Madrid no nos va a hacer afrontar el partido de forma diferente. Todos son partidos distintos. Nos gustan a todos. Lo afrontamos pensando que si ganamos restamos una jornada más. Es como una final de todas las que quedan hasta el final".


Deja tu Comentario