2012-07-04 20:07 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta: "Responder a Mourinho es una pérdida de tiempo"



Es una crítica oportunista por el resultado. Es perder el tiempo contestar a ese tipo de afirmaciones. Nuestra forma de conseguir las cosas ha sido con ese fútbol y con estos jugadores y es algo que no debemos olvidar”, ha comentado Iniesta respecto a las palabras del portugués cuando criticó el juego de la Selección Española al término del partido ante Italia. A decir verdad, el luso es el único que se ha mantenido coherente en sus afirmaciones. Si se critica el juego del Barça no se puede alabar el juego de la Selección Española, y la Caverna lo ha estado haciendo durante toda la Eurocopa después de haber despreciado la propuesta futbolística del Barcelona; de la misma forma que elogiaban que el luso dejara el césped alto como si no tuviera importancia, y en esta Euro no han dejado de llorar por este asunto.

El centrocampista ha aprovechado la ocasión para incidir en lo ocurrido hace una temporada, cuando estuvo a punto de producirse una importante ruptura en el seno de la "roja": “Hace un tiempo nadie podía negar que después de tantos Madrid-Barça no vivíamos en la mejor atmósfera. Ahí el papel de los capitanes y entrenador fue importantísimo. Cuando estamos en la Selección todos tenemos el mismo objetivo. Hemos vivido muchas cosas juntos y las situaciones externas no pueden hacernos daño”.



Hemos estado fenomenal, lo hemos pasado de forma mágica y todo ha acabado muy bien. El tiempo nos hará ver lo que hemos conseguido y no sólo en este campeonato. Hemos tenido momentos duros para lograr algo que nadie había conseguido. Tenemos que sentirnos privilegiados de formar parte de este grupo”, ha añadido el centrocampista sobre el torneo, en el que se ha alzado como MVP del campeonato después de superar a Pirlo en la final. “Me siento muy feliz por ese reconocimiento. Es muy bonito que premien tu trabajo. Después de quedar campeones de la Euro, recibir esta distinción, me hace muy feliz. No es una distinción individual porque uno solo no lo puede conseguir. Mis compañeros son merecedores del premio. Tenía buenas sensaciones pero nunca piensas en que te elegirán MVP del torneo”, ha comentado.

Para Andrés, la final fue el mejor partido de todos los disputados: “Fue el partido más completo que tuvimos. Conseguimos una circulación rápida, fuimos efectivos y llegamos con claridad. Quizás también porque el partido exigía eso. Enfrente estaba una selección que hizo una gran Eurocopa”, ha señalado.

Por otro lado, también ha hablado sobre las posibilidades que tiene de ganar el Balón de Oro: “Es una cuestión que uno no decide. Lo único que me preocupa es seguir jugando bien y que la gente disfrute de mi fútbol", ha explicado antes de confesar sus preferencias: Creo que Messi es el merecedor del Balón de Oro. Ahora yo he sido el mejor de la Eurocopasin marcar un gol”.

Más tarde le han preguntado al de Fuentealbilla sobre el reto que le lanzó Neymar Da Silva, cuando al final de esta Euro le citó para el Mundial de Brasil en 2014: “Ojalá pueda estar en ese Mundial. En dos años pueden pasar muchas cosas pero espero que todo se dé bien para estar allí. Para él será brutal por ser el jugador que es y por jugar en su país. Le devuelvo el reto”.




Deja tu Comentario