2014-01-02 17:01 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta: "Se han dicho cosas sobre mi renovación que no eran ciertas"



El centrocampista manchego del Barça Andrés Iniesta fue el encargado de comparecer ante los medios en la primera rueda de prensa del año. Noticia en las últimas semanas por su reciente renovación, Iniesta habló también sobre la vuelta de Messi y Valdés.

 



El equipo: “Llegamos en un tono muy bueno, muy positivo. Tenemos que seguir en esta línea, porque queda mucho por delante. No tenemos que pensar más allá de lo que tenemos de forma más inmediata. Hay que ver lo que hay cerca, el partido del fin de semana y luego cambiaremos el chip para el partido de Copa”.

Lesionados: “Los resultados son buenos, seguimos arriba en la Liga, clasificados en la Champions... Con ellos y con la gente que falta somos todavía más fuertes. Recuperar a gente es muy importante para el equipo, para seguir rindiendo al máximo. Es una gran noticia que Leo esté bien y que Víctor esté con nosotros ya”.

Qué sería un buen 2014: “Un año bueno sería ganar todo, no hay duda; cuando tienes los objetivos que tienes, aspiras a ganarlo todo. Luego puede pasar lo que sea. A nivel personal, jugar bien, entrenar bien y seguir creciendo como jugador, que es lo que me hace feliz”.



Las declaraciones de Piqué y los ataques: “Tengo la sensación de que hay cosas que ves que no son ciertas y son las que pueden molestar. Al final la gente ve y lee y se queda con ello y cuando no conoces las cosas eso molesta. No me gusta fijarme en lo que viene de fuera, es un desgaste que no nos favorecería. Tenemos que mirar en lo nuestro y poco más. Lo que viene de fuera, no es fútbol y no es del juego es perjudicial. Tenemos que ir a lo nuestro pero no somos tontos para estar callados cuando hay cosas que no son ciertas. Pero sabemos que forma parte de esto que llamamos fútbol”.

Reencuentro con Martino: “Ha sido un buen encuentro con Martino y hasta hoy, que estaremos todos, no hemos hablado mucho de lo que se viene encima pero somos conscientes de lo que se nos viene encima. Coincidimos en que estamos bien y desde ahí hay que seguir creciendo. La plantilla está capacitada para seguir ganando y seguir consiguiendo los objetivos”.

Messi: “Sabemos que viene bien. Veremos cómo se reincorpora a los entrenos. Él está bien. Lo importante es que a nivel de juego, de intimidación, es una de las grandes noticias. Es una de las grandes noticias que tenemos hoy”.

Cómo se siguió en la distancia su recuperación: “Es un cómputo de cosas. No puedes evaluar a Leo sólo por efectividad o por números. Es el todo, el jugador y lo que representa, lo que hace por y para el equipo. Para mí, y creo que coincidimos muchos, Messi es el número uno. Hemos intercambiado algunos mensajes y tenerlo es una de la mejores noticias. Primero para él y luego para el equipo y el aficionado al fútbol".

Manchester City: "Conocemos a todos los jugadores, sabemos el nivel que tienen y cómo juegan o a lo que juegan. Lo mejor que nos podemos encontrar cuando juguemos con ellos es estar al mejor nivel. Aunque no tenga a muchos jugadores ingleses también tiene ese toque predeterminado. Es uno de los mejores equipos de Inglaterra, pero lo que nos importa es estar a nuestro mejor nivel”.

Cambiar de aires y el ruido de su renovación: “No, creo que soy una persona muy transparente, a veces demasiado. Me conocéis, soy muy tranquilo. La gente se cree lo que lee o ve. Es una cosa que no se podía controlar. Me quedan muchos años de fútbol y todo irá bien. Acabé el año con buenas sensaciones, he ido de menos a más y a partir de ahí a seguir creciendo”.

Pellegrini: "Lo conocemos desde hace mucho tiempo, de Málaga, Madrid y Villarreal y es un entrenador que hace jugar bien a todos los equipos en los que ha estado. Le gusta combinar, que haya gente por dentro esperando la entrada de los laterales. De momento, al nivel de ese Manchester City. Se suma el toque del entrenador. Es uno de los mejores entrenadores para hacer jugar a sus equipos.

Víctor Valdés y su lesión: “Está como siempre. Ha pasado un periodo que no ha sido fácil para él porque nunca había estado lesionado pero lo único que vamos a esperar y ver es que para mí es el número uno y todavía nos queda tiempo para disfrutarlo.

Molestias físicas: "Creo que algún día no entrené pero nada especial. Tenía molestias pero estoy bien, me encuentro bien y queremos afrontar el partido del Elche con ilusión pero no creo que nadie esté pensando en el Mundial .Quedan meses, partidos y lo mejor es mirar lo que tienes delante”.


Deja tu Comentario