2013-10-09 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta se indigna por la utilización política de su imagen



Un vídeo colgado en youtube, que ha desaparecido en unas horas, ha generado una polémica mayúscula en torno a Andrés Iniesta. En él se utiliza su imagen para arengar a los catalanes en favor de una opción política, lo que ha provocado el malestar del jugador y ha puesto a sus asesores manos a la obra para defender sus intereses.

En el vídeo se podía ver y escuchar; "Si Iniesta se siente catalán y español ¿Por qué no puedes sentirlo tú?". Ese era precisamente su título. El vídeo estaba firmado por "Catalunya España" y las imágenes están tomadas sin permiso del programa de TV3 'El Convidat'. La intención del vídeo era utilizar a Iniesta como reclamo en la redes sociales para la manifestación de cariz españolista que se celebrará en Barcelona el próximo 12 de octubre, día de la Hispanidad.



El vídeo pretende utilizar a Iniesta para conseguir que un buen número de catalanes piensen como él. Andrés Iniesta jamás se ha metido en líos políticos. Se siente muy identificado con sus raices, con su país, España, y con la tierra que le ha visto crecer, le ha dado gloria y reconocimiento y ha servido de cuna para su hija. De ahí que le haya molestado ser utilizado para arengar a las masas y tratar de influir en ellas sin ninguna autorización. El vídeo dura 40 segundos y en él se ve a Iniesta ofreciendo su opinión en el programa "El Convidat" sobre el tema nacionalista catalán y explicando que "yo y mi familia llevamos 17 años en Catalunya, que me lo ha dado todo y yo soy una persona agradecida". También opina que dicho agradecimiento no es incompatible con sentirse de un sitio o de otro.

La marcha del 12 de octubre en Barcelona está programada bajo el lema: "Somos Cataluña, somos España" y está respaldada por el Partido Popular de Catalunya, Ciutadans y UPD.

.




Deja tu Comentario