2013-12-19 15:12 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta será el segundo jugador mejor pagado del Barça



Joan Tubau

Sólo Leo Messi cobrará más que Andrés Iniesta. Esa es la nueva realidad salarial en la plantilla blaugrana después del acuerdo alcanzado por Sandro Rosell con el jugador que garantiza su continuidad en el Camp Nou como mínimo hasta el año 2018. A partir de entonces el contrato podrá ser renegociado de año en año en función de los partidos que juegue y del rendimiento que ofrezca.



Al final llegó el acuerdo. Iniesta se ha salido con la suya, quería cinco años más, y el Barcelona ha tenido que ceder: prefería ofrecerle tres años. Sin embargo, ambas partes estaban condenadas a entenderse, aunque desde Madrid se haya intentado contaminar el ambiente con un supuesto trato peyorativo recibido por Iniesta en los despachos y en los terrenos de juego, en donde últimamente dispone de menos minutos. Una vez más unos y otros han quedado retratados.

No se han hecho públicas las cifras del contrato, pero sí se sabe que la cláusula de rescisión sigue siendo de 200 millones y que su banda salarial se moverá por la zona VIP de la plantilla, por encima de 10 millones de euros, algo que hasta ahora sólo ha conseguido Leo Messi.

Así lo ha explicado Sandro Rosell: "La renovacion de Iniesta está confirmada. Tenemos que seguir reafirmando el liderazgo al que nos llevó el Barça de Guardiola, continuó Tito y consolida el Tata. Nos hemos dado la mano y eso nos vale, y más con Iniesta que es una persona de mano y palabras. Estamos muy contentos por la renovación de Andrés y para todos los barcelonistas es un gran regalo de navidad". El acto protocolario de la firma se realizará cuando vuelva de Argentina Andoni Zubizarreta.



Rosell ha aprovechado para dar su opinión sobre la situación de Carles Puyol: "Me preocupa porque no me consta pero hablamos de informacionese no contrastadas. Para mí generación es el mejor capitán de la historia del Barça y que un día se quiera ir me preocupa mucho porque es un referente".


Deja tu Comentario