Vicente del Bosque desveló algunos detalles sobre el primer compromiso de España en el Mundial ante Sudáfrica. El seleccionador, en primer lugar, se mostró satisfecho del lugar de concentración: "Son habitaciones cómodas y el clima acompaña. Estamos bien". Sobre el posible rival en octavos volvió a mostrar cautela: "En nuestra mente sólo pensamos en la primera fase. No podemos ni debemos ir más allá".
De los lesionados aclaró: "En Murcia los centrocampistas se dieron un palizón y no entrenaron Alonso, Xavi y Busquets por petición nuestra". Y sobre la lesión de Iniesta se mostró confiado en la recuperación: "Jugará de inicio. En el próximo entrenamiento ya está previsto que toque balón y queda margen suficiente para pensar que estará disponible para ser titular".
Suiza es una selección respetable, incluso sin Frei, su figura: "Sin él todavía pueden ser más peligrosos. Jugarán con cinco centrocampistas y nos pueden crear problemas. Nosotros tenemos jugadores y hay que jugar con la confianza que nos da ser favoritos pero sin que nos lo creamos".