2013-11-26 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta: "Si no fuera jugador del Barça, sería profesor"



Pau March

Andrés Iniesta se confiesa en una entrevista con la revista farmacéutica 'FedeFarma'. El centrocampista manchego del Barça habla sobre los valores que transmite el club azulgrana y destaca distintos aspectos de su forma de ser. A continuación, os dejamos con la entrevista que le han realizado:



De Fuentealbilla a La Masia, ¿qué recuerdos guarda de esa época?

El temor de un niño que deja su familia de una provincia pequeña a una gran ciudad con el ánimo de aprender en el mundo del fútbol. Para mí Barcelona era lo más grande, y lo sigue siendo. Poco a poco fui adaptándome y aprovechando las oportunidades. Me inculcaron valores como la disciplina, hermandad, trabajo y respeto. Soy lo que soy gracias a lo que aprendí aquí.

De todos tus éxitos como futbolista, ¿con cuál te quedas?



No es fácil escoger…porque afortunadamente he ganado títulos. En el Barça mi primera Liga y la primera Champions. Con la selección la gran época de los tres títulos consecutivos y, como es normal, me quedo con el Mundial de Sudáfrica y el gol del minuto 116. Aun no he asumido del todo que haya pasado a la historia del fútbol…

¿Cómo lleva la popularidad?

Tengo fama de tímido, y es verdad. Me cuesta mucho ser el centro de las miradas, pero trato de superarlo día a día con naturalidad y creo que las cosas van mejor. No es fácil soportar tanta expectación, pero nuinca me he cansado e hacerme fotos y firmar autógrafos con quien me lo pide, especialmente a los niños.

¿Cuáles son las reglas para ser un deportista de élite?

Trabajar, trabajar y trabajar. No solo de niño, sino cuando estás arriba. Lo más complicado del fútbol profesional es mantenerse y no llegar simplemente a la cima, porque desde ese momento te exigen más y más.

¿Cómo lleva la vida de padre?

Bien. Para mí la familia es lo primero y el nacimiento de mi hija Valeria ha sido lo más bonito que me ha pasado en la vida. Pese que me cueste conciliar el sueño algunas noches, verla crecer cada día es algo impagable.

¿Cómo llenas el tiempo durante los viajes?

Leyendo y viendo cosas interesantes de vinos, mi gran pasión. No solo me centro en la pelota, pese que ahora sea el centro de mi vida. Pero uno no puede estancarse en esto porque, tarde o temprano, acabará y la vida sigue adelante.

¿Merece más apoyo el fútbol femenino?

Sí. España crece en esta disciplina y los medios de comunicación deberían poner más interés. En otros deportes hay más ayudas, pero el fútbol femenino también necesita apoyo.

Si no hubiera triunfado en el fútbol, ¿qué sería ahora de Iniesta?

Hubiera estudiado alguna carrera, magisterio, quizás. Muchas veces me he visto de profesor, dando clase a los niños, pero el fútbol me superó. Ahora estoy estudiando educación física y, sin lugar a dudas, es complicado compaginarlo todo durante la semana.

¿Cómo querría que le recordara la gente?

A parte del gol del Mundial, como un gran futbolista que siempre ha querido estar cerca de la afición. Disfruté de la victoria en Sudáfrica, más que por mí, por las miles de personas que explotaron de alegría por un tiempo.


Deja tu Comentario