2014-07-25 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta: "Un mal partido de Messi es el mejor para cualquier otro"



 “Empezamos de cero, ha habido muchos cambios en todos los sentidos, pero las ganas de hacer un gran año son máximas”, ha dicho Andrés Iniesta, que ha aprovechado para darle la bienvenida a su nuevo compañero Luis Suárez: Es uno de los mejores delanteros del mundo. Aportará ambición a la hora de hacer goles, trabajo y movilidad, que es fundamental".

También ha querido destacar la sorpresa que le ha causado el joven Halilovic, que está llamado a tener un papel estelar en el Barça del futuro: "Tiene mucha calidad y cumple el 'perfil Barça', está en uno de los lugares ideales para él". Sobre Luis Enrique, al que ya conocía porque llegaron a ser compañeros de equipo, ha dicho: "Cuando me llamaron para entrenar con el primer equipo por primera vez, no sabía dónde estaba el vestuario y fue a él a quien pregunté. Los jugadores tenemos que creer en lo que nos diga que hagamos". Y lo ha comparado con Guardiola:  "Quizá tengan similitudes, el momento es parecido, pero cada situación es distinta".



Iniesta se congratula por la continuidad de Xavi Hernández en el vestuario blaugrana: "Que se quede es una de las grandes notícias de este verano. Tras tantos años, hubiera sido raro que se hubiera ido". Y ha dado su bendición a los nuevos refuerzos del equipo: "El club ha buscado lo que le podía faltar al equipo. Rakitic y Mathieu vienen a sumar". Tampoco ha ocultado la tristeza que le produce la ausencia de Valdés y Puyol en la plantilla después de tantos años:  "Cada uno tiene que ser líder de si mismo. Hay algunos que llevamos más tiempo que otros, pero este grupo, durante todos estos años, ha contado con un vestuario muy sano y unido".

Y ha defendido a Leo Messi de las críticas: "No se trata de que un jugador esté mejor o no, lo que cuenta es la suma del equipo. Un posible mal partido de Leo es el mejor partido de cualquier otro jugador". Y ha lamentado también la pérdida de Joan Corbella, el utillero de toda la vida del Barça:  "Son decisiones siempre difíciles de asumir. Como amigo suyo, solo puedo tener palabras positivas sobre él. Ha dejado huella entre las personas, y eso es lo más difícil".


Deja tu Comentario