2012-06-05 08:06 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta vuelve a ser mejor que Özil, Messi sube y Cristiano baja



Andrés Iniesta vuelve a ser Don Andrés para la caverna mediática del Rastro. Iniesta hasta es capaz de poner de acuerdo a los dos boletines oficiales del madridismo, Marca y As, que hoy titulan en su portada: "¡Iniesta de mi vida!" Ahora es Iniesta de su vida. Hasta hace apenas dos semanas, era una copia barata del gran Özil, que ese sí que es bueno. Es evidente que ha habido un cambio de camiseta y el patriotismo más radical puede obrar milagros, incluso que un futbolista que practica un fútbol aburrido en su equipo consiga entusiasmar a un país entero con su selección. Iniesta ya no es sospechoso de doping, tampoco hace teatro y su nivel es exquisito. Ahora, como miembro de La Roja, se le perdonan todos sus pecados y se le permite ser extraordinario.

Lo decía Xavi Hernández en una entrevista concedida al diario El País: "Si el Barça da 80 pases aburre...si los da la seleccion gusta..vaya criterio". Efectivamente, vaya criterio. Pero es lo que hay. Es necesario esperar a estas alturas de la temporada para que se reconozca el valor de dominar el juego acariciando el balón y no destrozándolo. Lo que está mal visto hasta el mes de mayo -porque lo que se cotiza es la pegada, pegada en el más amplio sentido de la palabra-, se convierte en sublime en junio si Xavi, Iniesta, Busquets o Cesc se ponen La Roja.



Mientras tanto, Leo Messi prosigue con su operación conquista de la albiceleste. Cada partido que juega con su selección mejora sus prestaciones y su pueblo, Argentina, ya no duda de que, aún sin Xavi e Iniesta al lado, tienen en su selección, con el número 10, al portento más grande que ha dado el fútbol a lo largo de la historia. No puede decirse lo mismo de Cristiano Ronaldo, quien hasta hace apenas dos meses presumía de no fallar un solo penalti y que en las últimas semanas no sabe lo que es convertirlo, y ocasiones no le han faltado. Ante Turquía falló el último. Ante Turquía volvió a perder la selección de Cristiano Ronaldo. Ante Turquía Portugal confirmó un fracaso que le lleva a la Eurocopa sin haber ganado un sólo partido de preparación. Y para acabarlo de arreglar, Pepe se mete los goles en propia puerta.

Mucho tendrá que mejorar este chico si quiere subir al podio del Balón de Oro 2012. Los 73 goles de Messi son muchos goles, pero no sólo de goles vive Messi. Su fútbol, su actitud, su deportividad y sus títulos volverán a coronarle como el mejor por cuarto año consecutivo. Negando autógrados a los niños no se consigue el Balón de Oro y sí que le griten a uno aquello de "¡Messí, Messi"! Un clásico en el mundo entero. Algo que, por ejemplo, jamás se le cantará a Messi. A Cristano Ronaldo le recuerdan el nombre del mejor. Al argentino no pueden mentarle a quien no está a su altura. Será curioso observar en esta Eurocopa cómo sufre el madridismo deseando los triunfos de Portugal y las derrotas de Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets, Pedrito y Cesc. ¿O era al revés? No queda claro, porque muy pronto el Real Madrid será más portugués que español.

 






Deja tu Comentario