2012-11-29 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

Iniesta y Cristiano, invitados a la fiesta de Messi



De entre los 23 finalistas habían siete futbolistas españoles (el propio Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Iker Casillas, Xabi Alonso y Sergio Ramos). Finalmente será Andrés Iniesta quien defienda el pabellón del fútbol español en la gala que la FIFA organizará en Zurich el próximo día 7 de enero y en la que se decidirá el nombre del ganador.

Los primeros sondeos de las votaciones hechas públicas por algunos seleccionadores y capitanes dan a Leo Messi como claro vencedor. Queda por ver ahora qué puede más para la consecución de la segunda plaza, si el Europeo y la Copa de Iniesta o la Liga de Cristiano Ronaldo. Para ese segundo escalón las fuerzas están igualadas, aunque los méritos de Iniesta parecen superar nítidamente a los contraídos por Cristiano Ronaldo.



Un año más Iker Casillas queda fuera de los elegidos, como Neymar. La ausencia de la estrella brasileña en la terna finalista ha causado honda decepción en Sao Paulo (Brasil), en donde se ha celebrado el acto de la FIFA que ha dado a conocer el resultado de las votaciones.

Hasta ahora Leo Messi figura empatado con Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini en el ranking de jugadores que han conseguido en más ocasiones el galardón. Todos ellos lo han logrado en tres oportunidades. Leo, especializado este año en batir récords, tiene ante sí la opción de convertirse en el único futbolista que ha ganado cuatro Balones de Oro... y además de forma consecutiva. Es la quinta vez en la que Messi está en el podio del Balón de Oro de forma consecutiva. En 2007 fue tercero. En 2008 segundo y en los tres últimos años ha sido el indiscutible número uno.

Finalmente se ha resuelto el misterio. A la fiesta de Messi acudirán Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo. Seguro que Iniesta felicita a Leo con la misma sinceridad que le mostró a él el argentino cuando hace unos meses fue el manchego quien fue nombrado por la UEFA jugador del año 2012. Lo que no está tan claro es la actitud de que tomará Cristiano Ronaldo después de las muecas que regaló al mundo en la elección de Iniesta. Tampoco está claro que la vedette portuguesa acepte desplazarse a Zurich para aplaudir a alguien que no es él.




Deja tu Comentario