2011-11-10 00:11 FC Barcelona Por: Administrador

Iniestazo ante L'Hospitalet (0-1)




El FC Barcelona se ha llevado esta noche una victoria muy trabajada ante un rival que desde el principio ha mostrado cuáles eran sus intenciones. Saliendo con un sistema de cuatro defensas y cinco centrocampistas cuyas bandas se convertían en ataques cuando ha habido la ocasión.

La primera ocasión ha sido para el Barça. David Villa ha sido el primero en poner a prueba a Moragón, pero el guardameta, el mejor de los locales esta noche, ha enviado a córner un balón cruzado por abajo y ajustado a la base del palo. El equipo de Pep Guardiola, formado esta noche por una mezcla de los fijos en el once titular y algunos miembros del Barça B, ha salido volcado sobre la portería rival, lo que ha aprovechado L’Hospi para mostrar sus intenciones. Después de la ocasión de Villa han logrado encadenar dos contraataques clarísimos. El más peligroso, conducido por David Haro no ha sido gol de milagro o por obra y gracia de Seydou Keita que ha aparecido desde atrás como una exhalación y ha salvado la ocasión cuando el extremo derecho de L’Hospitalet se quedaba solo.



La respuesta precisamente la ha puesto Keita con un chupinazo desde la frontal directo a la escuadra que Moragón ha vuelto a rechazar a córner. Ese fue el inicio del control total del FC Barcelona que ha intentado durante los noventa minutos por activa y por pasiva internarse en la defensa rival. Pero L’Hospitalet había preparado el partido a conciencia y las órdenes eran claras. Todos a defender y tres a atacar, sólo si la ocasión lo merece.

Maxwell ha tenido otra ocasión clara pero el brasileño estaba en fuera de juego  y el asistente ha estado atento para anular la jugada. También la ha tenido Cesc Fábregas, pero el de Arenys de Mar no ha tenido el día y ha tenido muchas dificultades para adaptarse al terreno de juego tropezándose con el balón y enviando el balón desviado y defectuoso por la línea de fondo.

Visto lo visto, Andrés Iniesta ha decidido ponerse la careta que llevó en Stamford Bridge y ha efectuado un chupinazo desde una posición cercana a la que ocupaba cuando marcó el gol que llevó al Barça a la final de Roma y ha enviado el balón a una velocidad endiablada a la escuadra contraria que llevó al Barça a la gloria en aquel 2009. Un golazo espectacular y valiosísimo que por sí solo le ha dado todo el aliciente al partido. Un gol al alcance de los más grandes. Así se ha llegado al segundo tiempo, sin tiempo añadido al final del primero y con L’Hospitalet con muchas dudas, después de ver que se habían hecho las cosas bien pero que el resultado no era positivo.
El entrenador local ha decidido realizar dos cambios claramente defensivos que han cerrado mucho más las líneas del equipo en desventaja. No les ha servido para marcar ningún gol, pero sí para no encajar ninguno más, lo que les mantiene con opciones antes de su visita al Camp Nou.



El Barça ha apretado hasta el final. Ocasiones por parte de Villa y sobre todo de Cesc, que en un minuto se ha quedado sólo ante la portería pero en ambas se ha dormido. Ha quedado claro que a Cesc no le va el césped artificial. Guardiola ha decidido dar entrada a Rafinha, que ha formado una dupla letal en ataque, intercambiando la banda con Tello, que antes y después de la entrada de su compañero en el filial ya había hecho lo que había querido con el lateral del L’Hospi, Moussa. Si este es el futuro del Barça, como diría Guardiola, abróchense los cinturones porque nos lo vamos a pasar bien.

Sin embargo, tanto control, tantas ocasiones, sobre todo por parte de David Villa, que lo ha probado en muchísimas ocasiones pero sólo ha encontrado las manos de Moragón, han llevado al equipo visitante a relajarse y los locales lo han aprovechado en los últimos minutos para crear su ocasión más clara, pero Pedraza no ha sabido definir la ocasión más clara de L’Hospitalet en todo el partido, y quizás en toda la eliminatoria. Pinto ha estado atento para evitar el gol enviando a córner y ahí se ha acabado todo, con un 0-1 muy bueno de cara a la vuelta pero nada fiable. Habrá que tener cuidado.


Deja tu Comentario