2013-12-16 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

Investigan al padre de Messi por supuesto blanqueo de dinero



Según la información de El Mundo, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está investigando una trama de blanqueo de dinero del narcotráfico en la que estaría involucrado Jorge Messi, el padre del futbolista del FC Barcelona. Ya se ha tomado declaración a varias personas en el juzgado de instrucción número 51 de Madrid y también en Barcelona, en donde ya han declarado Leo Messi, Dani Alves, Pinto y Mascherano.

La instrucción del caso la lleva el juez Eduardo López Palop y, según informa El Mundo, todo hace indicar que el caso acabará en la Audiencia Nacional, ya que es un tema que no se circunscribe exclusivamente en Madrid. Las investigaciones dieron comienzo al existir supuestos indicios de que importantes narcotraficantes podrían haber utilizado los partidos llamados "Amigos de Messi", que se celebraron este verano, y algunos conciertos de rock para blanquear dinero. El Mundo no ofrece cifras, pero habla de varios millones de euros.



El sistema utilizado fue el de la venta de entradas de la Fila Cero con fines benéficos, es decir, aportaciones económicas a fondo perdido y sin intención de acudir al evento. En este caso es muy difícil concretar el montante final de la recaudación y pueden esconderse millones de euros que oficialmente no han sido recaudados. Según la información de El Mundo, el dinero escondido en esta trama procederia de la venta de drogas de los narcotraficantes colombianos. Y el presunto papel que se le atribuye al padre de Messi es el de intermedio, contacto entre diferentes bandas.

Los jugadores barcelonistas que han participado en la gira de "Los Amigos de Messi" de este verano han sido llamados a declarar para conocer el montante económico que percibieron por prestar sus servicios a la causa benéfica de Messi, ya que no hay que olvidar que el objetivo de la gira amistosa no era otro que recaudar dinero para las causas benéficas que apadrina el jugador barcelonista a través de su fundación.

Según los datos aportados por El Mundo, la comisión de Jorge Messi osciló entre un 10 y un 20% del capital blanqueado. el tema no se reduce a los partidos de la gira de Leo Messi. También están siendo investigados un concierto en el estadio Vicente Calderón, otro en el Palau Sant Jordi y otros partidos de fútbol disputados en territorio americano. Los partidos de la gira de Messi se disputaron este verano en Lima, Chicago, Los Ángeles y Medellín. El verano pasado los escenarios fueron Bogotá, Miami y Cancún.



Deja tu Comentario