2013-12-08 17:12 FC Barcelona Por: Administrador

Irán la toma con Messi a través de Facebook



Miles de aficionados iraníes insultaron al astro argentino Lionel Messi a través de Facebook, después de que la selección de fútbol de Irán quedara encuadrada junto al equipo sudamericano en el Grupo F del Mundial de Brasil 2014.

Messi significa en el idioma persa "de cobre", una expresión considerada como un insulto en el lenguaje de la calle. La mayoría de los 30.000 comentarios en la página de Facebook del delantero del Barcelona se basaban en ese juego de palabras.



"Tú eres sólo cobre, pero incluso siendo de oro no tendrías ninguna oportunidad contra nosotros", decía uno de los comentarios. Otros se referían al posible duelo de Messi contra el defensa iraní Hashem Beikzadeh: "Beikzadeh debería sacudir de tal manera a Messi que al final pareciera una figurita de fútbol de mesa".

La agencia de noticias iraní ISNA criticó el tono de los mensajes dirigidos al cuatro veces ganador del Balón de Oro: "Con esa penosa acción hemos dado una muy mala imagen de Irán ya antes del Mundial".

También aseguró que hubo muchos comentarios despectivos hacia Bosnia-Herzegovina: "Con esos comentarios han demostrado definitivamente una cosa: provenimos del Tercer Mundo".




Deja tu Comentario