2013-06-27 17:06 Real Madrid Por: Administrador

Isco confirma la españolización del Real Madrid



De momento, de los tres fichajes que ha realizado el conjunto blanco, dos son españoles: Carvajal e Isco. El lateral además es canterano, y vuelve a casa después de haberse hecho mayor en el Bayer Leverkusen. Casemiro, el tercero en discordia, parece que seguirá alternando el primer equipo con el Castilla.

Pero aún hay más: Todas las noticias apuntan a que finalmente Morata se quedará en el primer equipo la temporada que viene y no será cedido a ningún club; Lo mismo pasará con Jesé. Los dos tienen el visto bueno de Carlo Ancelotti para ser jugadores de la primera plantilla. Incluso se especula con que esta maniobra sirva para no fichar a ningún delantero centro en sustitución de Higuaín. Se daría, por tanto, un giro de 360 grados con respecto a la política de los últimos años en el Madrid: Ante las bajas, cantera.



En cuanto al capítulo de salidas, es verdad que algunos jugadores españoles de la plantilla están en el punto de mira para marcharse, sobre todo Albiol y Callejón. Sin embargo, aún no se ha producido ninguna salida oficial, y las de los porteros Adán y Jesús, de producirse, serían cubiertas casi seguro por un guardameta de la cantera (no hay que olvidar a Diego López). Más cantera. Más españoles.

Así, si ningún español sale de la plantilla (o, si como decimos, Adán y Jesús son reemplazados por un tercer portero español), el próximo curso el Real Madrid contaría en una hipotética plantilla con trece jugadores españoles entre cantera y fichajes. Podrían ser incluso más que los del Barça, que actualmente son quince, pero con algunos en el disparadero de salida (Thiago, Villa, Bartra). ¿Dónde está esa gran diferencia de la que alardean?.


Deja tu Comentario