2013-09-17 22:09 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano, rey de Estambul (1-6)



Edu Soler

Manita de Champions. El Real Madrid pasó por encima de un Galatasaray que sólo aguantó media hora. El combinado turco arrancó muy fuerte y en sus primeros compases a punto estuvieron de inaugurar el marcador. Felipe Melo, en el minuto 3, probó fortuna, pero Casillas resolvió con un auténtico paradón. El de Móstoles regresaba a la titularidad en partido oficial nueve meses después y, pese a que tuvo que retirarse lesionado, demostró que sigue siendo el número uno. 



La réplica blanca la protagonizó Cristiano Ronaldo en un rápido contraataque que el portugués culminó con un disparo cruzado. El luso no acertó en su remate, pero exhibió, una vez más, su tremenda velocidad. 

En el minuto 14, se produjo la jugada desafortunada del duelo. Choque entre Casillas y Sergio Ramos y el meta al suelo. El de Camas se preocupó por el estado de su compañero, pero Íker se levantó doliéndose de su costado izquierdo. Las asistencias médicas se apresuraron a tratar al internacional español, pero finalmente 'El Santo' tuvo que dejar su lugar a Diego López. 

El ex del Sevilla aplaudió a Íker y se colocó bajo los palos. En su primera intervención, el de Lugo realizó un paradón imposible tras un cabezazo a bocajarro de Felipe Melo. El meta se estiró y sacó una mano providencial salvando el 1-0. 



Del posible 1-0 se pasó al 0-1. Pasada en largo hacia Isco, el ex del Málaga controla con la izquierda y define con la derecha. El mediapunta debutaba en Champions con el Real Madrid demostrando que es uno de los mejores jugadores españoles del momento. 

Poco antes de llegar al descanso, Drogba se retiró del terreno de juego, lesionado. El marfileñó topó contra Pepe y tuvo que ser retirado del césped del Türk Telekom Arena.

Tras la reanudación, los de Carlo Ancelotti fue una apisonadora. De nuevo, el cuadro turco salió con mucha intensidad y a punto estuvo de equilibrar en un remate de cabeza de Yilmaz. Instantes después, un regalo de la zaga local la aprovechó Benzema para firmar el 0-2. El galo se plantó solo ante Muslera y, con el interior, envió el balón al fondo de la red.

Sin tiempo para digerir el 0-2, Cristiano marcó el tercero tras una jugada combinada entre Di María e Isco. Ronaldo sólo tuvo que empujar el cuero para dejar sentenciado el choque.

Con el partido, prácticamente, cerrado, Ancelotti dio entrada a Gareth Bale. Precisamente, de los pies del galés emergió el 0-4. Falta botada por el ex del Tottenham y CR7 la vuelve a 'enchufar'. Las ganas y el hambre del cuadro madridista se tradujeron en el 0-5. Jugada individual de Ronaldo que asiste para Benzema que sólo tuvo que poner la punta de la bota para batir a Muslera.

Todo parecía indicar que el Real se marcharía de Estambul con el 0-5 cuando Bulut recortó diferencias en una acción aislada. El delantero anotó el tanto del honor, pero en el último suspiro, volvió a aparecer Cristiano para cerrar el marcador con una jugada sencillamente espectacular. El portugués recortó en un palmo de terreno y fusiló a Muslera con un obús imparable. 

 

 
//

 


Deja tu Comentario