2012-06-15 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

Italia teme que España y Croacia pacten un empate que beneficie a ambos



España estaría clasificada con un simple empate ante Croacia, sea cual seael número de goles que haya en el partido. La Selección sumaría cinco puntos, pero le favorecería cualquier triple empate frente a croatas e italianos, algo que se produciría si los transalpinos se imponen a Irlanda.

Las posibilidades son las siguientes. Un empate a cero entre España y Croacia, combinado con una victoria italiana, metería primera a la selección de Prandelli y segunda a la de Del Bosque. El empate a uno dejaría fuera a Croacia (siempre que se imponga Italia) y la primera plaza del grupo dependería de la diferencia que los italianos obtuviesen frente a Irlanda.

Los empates se resuelven mirando primero los puntos en los enfrentamientos entre los equipos implicados; luego, el goal average en los partidos entre ellos; después, el mayor número de goles logrados en esos duelos, y finalmente, el goal average general. Si se mantuviera el empate, se recurriría al ránking UEFA, al juego limpio y finalmente al sorteo, por este orden.



Ganando, España sería primera de grupo en todos los casos. Perdiendo, la Selección necesitaría que Italia no ganase a Irlanda y sería segunda de grupo. Los irlandeses ya están eliminados.


Deja tu Comentario