2014-07-17 09:07 Real Madrid Por: Administrador

James Rodríguez, cada vez más cerca, pero genera dudas



A. García

El fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid está cerca de convertirse en una realidad. Según informa el diario As, Real Madrid y Mónaco han acercado mucho las posturas, y la voluntad del colombiano de abandonar el club monegasco, ha hecho que el equipo que juega en la Ligue 1 baje sus pretensiones.



Anoche, ambos clubs estuvieron negociando, y todo parece indicar, que tal como se filtró ayer, el Mónaco aceptará una oferta de 70 millones de euros, más un jugador, que será Carlos Henrique Casemiro.

Tras esta contratación, que se podría hacer oficial en unos días, alguien tiene que abandonar el club. El damnificado será Ángel Di María, que tenía ofertas de Paris Saint-Germain y Manchester United. Finalmente, el argentino se ha decidido por el club francés, puesto que los ‘red devils’ no disputan Champions League esta temporada

Si el conjunto madridista hubiese hecho una oferta por el colombiano antes del Mundial, le habría salido un 44% más barato, o al menos eso dice un estudio realizado por una consultoría brasileña. Según Pluri Sport Metric, antes del Mundial estaba valorado en 37,1 millones de euros, y tras convertirse en pichichi y hacer una gran actuación, ha pasado a estar tasado en 53,6 millones de euros.



Pero no todo parecen ser buenas noticias en la entidad blanca tras el fichaje del colombiano. Eurosport Yahoo ha consultado a un experto en análisis de datos sobre la rentabilidad de los jugadores de fútbol, y según él, James es peor que Di María y Jesé, dos jugadores del Real Madrid. La pasada temporada, James jugó 2.639 minutos, estos repartidos entre 34 partidos, donde anotó nueve goles, dos de ellos desde el punto de penalti. El colombiano tiene un 82% de acierto en el pase, y una capacidad goleadora de 0.24 por partido, cifras inferiores a las del argentino y el español.


Deja tu Comentario