2015-02-05 14:02 Real Madrid Por: Administrador

James será operado hoy y se pierde el clásico



Sergio Marco

James Rodríguez permanecerá un mínimo de dos meses fuera de los terrenos de juego como consecuencia de la lesión que ayer se produjo en el transcurso del partido de Liga que enfrentó al Real Madrid y al Sevilla en el Bernabéu. La estrella colombiana será operada hoy en Murcia para solucionar la fractura que se produjo en el quinto metatarsiano del pie derecho. La intervención correrá a cargo de los especialistas en traumatología Mariano de Prado y Luis Ripoll en la Clínica San Carlos de Murcia.



Estos mismos doctores operaron con éxito de la misma lesión a Xabi Alonso en el verano de 2012. El centrocampista vasco se recuperó satisfactoriamente, aunque, como apunta hoy el diario As, otros jugadores que padecieron la misma lesión no tuvieron tanta suerte. Marcelo tardó tres meses en volver a los terrenos de juego y Negredo permaneció cuatro meses fuera de combate.

En el caso de James se espera que vuelva a estar disponible para Carlo Ancelotti a mediados de abril, justo cuando el equipo madridista afrontara el periodo decisivo de la temporada tanto en la Liga BBVA como en la Champions League. De confirmarse este periodo de convalecencia, James se perdería nueve partidos de Liga, ante Atlético, Deportivo, Elche, Villarreal, Athletic, Levante, Granda y Rayo Vallecano; también los octavos de final de la Champions League frente al Schalke 04 alemán.

El partido clave en donde más echará en falta a James el Real Madrid será el clásico que se disputará en el Camp Nou ante el Barcelona el 22 de marzo. La baja de James se produce cuando a Luka Modric le queda todavía un mes para reaparecer. Su posición podrá ser cubierta por Jesé, Illarra, Khedira o el nuevo fichaje Lucas Silva.



 


Deja tu Comentario