2012-09-11 14:09 FC Barcelona Por: Administrador

Jasikevicius-Barça: una historia de amor



Saras Jasikevicius fichó por el FC Barcelona en el año 2000 y se fue en 2003 despedido por la junta de Joan Laporta. Se fue dejando al Barça campeón de liga, de copa y de Europa en el mismo año 2003. Luego volvió a ser campeón de Europa con el Maccabi (2) y con el Panatinaikos tras probar fortuna en la NBA en Indiana Pacers y Golden State. Desde entonces, todas sus visitas al Palau han sido emotivas y en ellas ha podido apreciar el cariño que la afición blaugrana siente por él, una afición que no olvida la calidad y el pundonor que demostró en la defensa de los colores blaugrana hasta el punto de ganarlo absolutamente todo con el FC Barcelona.

Sarunas lleva al Barça en el corazón, de hecho se casó con una catalana y mantuvo una casa en Barcelona: "El Barca es un club que siempre he llevado muy adentro. Me llamaron un par de veces, pero cuando estás enamorado del Barcelona, es difícil jugar en el Madrid. Respeto al Madrid porque es un gran club, pero también al Barça, por eso nunca me iré a Madrid. Además, he sido siempre socio del Barcelona de fútbol, porque me gusta ir al Camp Nou". Son declaraciones recogidas en el programa Al Primer toque de la cadena Onda Cero.



"Fue bonito cuando llegué en el 2000. Pau Gasol y Juan Carlos Navarro eran los juniors del equipo; hoy en día siguen siendo como cuando no eran nadie. Con lo que me quedo es que en todos estos años, y a pesar de todos los títulos que han conseguido, siguen siendo los mismos chicos. Fue una pena cuando en 2003 el entrenador no me quiso renovar, me fui con muchísimo dolor de Barcelona". El técnico era Pesic, aunque también tuvo su parte de responsabilidad la directiva de Joan Laporta. Josep Maria Bartomeu, ahora vicepresidente con Rosell, era entonces el responsable del baloncesto y el hombre que despachó a Jasikevicius ofreciéndole unas condiciones de renovación que no estaban a la altura de su categoría, tal y como demostró posteriormente en el Maccabi y en el Panatinaikos. El objetivo de Saras es devolver la ilusión a un Palau que no se llena ni ganándole la Liga al Real Madrid: "Es una pena que el Palau no se llene. Tenemos un equipo muy atractivo que en los últimos años siempre ha ganado".


Deja tu Comentario