2012-08-11 09:08 FC Barcelona Por: Administrador

Javi Martínez: O al Barça, o nada



Tal y como informan en 'Mundo Deportivo', el Barça no llegó a hacer una oferta formal por Javi Martínez al Athletic, viendo las altas exigencias del equipo vasco. Únicamente habó con el entorno del jugador para comprobar si estaría dispuesto a marcharse al club culé, obteniendo respuestas afirmativas.

Sin embargo, el Barça no pagará en ningún caso los 40 'kilos' de su cláusula, y eso fue lo que Urrutia exigió al único club que hasta ahora sí ha hecho una oferta oficial por el jugador, el Bayern de Múnich. Los azulgrana vieron el panorama y decidieron buscar otras opciones, es decir, Alex Song y Daniel Agger.



No obstante, tienen al jugador de su lado. Javi sólo quiere salir del Athletic si es con destino a Barcelona. El otro club interesado, el Real Madrid, dejó de sondear la posibilidad de ficharle hace tiempo debido a las malas relaciones entre ambas directivas (el feo gesto madridista de no ceder el Bernabéu para la pasada final de Copa aún pesa). 

Así pues, el Barça tiene a su favor la intención del chico y el clima revuelto que se vive estos días en Bilbao. Fernando Llorente es una de las piezas claves del Athletic de Bielsa, que también ha estado a punto de abandonar el barco este verano, y si se marcha podría haber debacle. El club dejaría de tener las expectativas deportivas actuales y otros pesos pesados podrían salir. Y ahí estaría el Barça para pescar a Javi Martínez, siempre y cuando Urrutia aceptase negociar por menos dinero que la cláusula de rescisión.

Lo único que tiene el Barça en contra es que Javi Martínez no se quiere marchar a malas con el Athletic. No quiere protagonizar una historia similar a la de Llorente y sólo abandonará San Mamés si es en comunión con la directiva y la grada. Por eso calla y espera acontecimientos. Unos acontecimientos que todavía podrían hacerle fichar por los de Tito Vilanova.




Deja tu Comentario