2012-07-09 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

Javi Martínez, retenido a la fuerza en el Athletic



Javi Martínez no forzará su marcha del Athletic, pero sí cree que el club debería facilitar su traspaso por una cantidad digna. Con el conflicto Bielsa como foco mediático en Bilbao, Urrutia no cede ante la presión blaugrana y del jugador. Su precio de salida son los 40 millones de euros que fija su cláusula de rescisión más lo que corresponde al IVA, cantidad que ascendería a los 50 'kilos'.

El Barça no tiene liquidez suficiente para afrontar el pago pero tiene la necesidad de fichar. Con la marcha de Keita al fútbol chino, el equipo cojea en el centro del campo y Javi Martínez sería la pieza ideal. Repartiría y barrería por partes iguales en el centro del campo, mientras que también cumpliría en el centro de la zaga por si fuera necesario.



Un fichaje que es del agrado de Tito Vilanova, que habría pedido expresamente su incorporación. El Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo económico, pero nunca alcanzará las pretensiones de los de Bilbao.

El navarro es objeto de deseo de varios clubes e incluso se especuló con insistencia sobre su posible marcha a la Bundesliga. El Bayern de Múnich estaría interesado en su contratación y dificultaría su llegada a la Ciudad Condal, pero el futbolista quiere triunfar en el mejor equipo del mundo.

Porque Javi Martínez cree que tendría sitio en este Barça de ensueño y le serviría para consagrarse en la élite del fútbol mundial. Con Xavi y Puyol necesitados de descanso, el centrocampista tendría minutos y podría demostrar su valía jugando alrededor de los mejores. Por el momento, el futbolista sabe que el Barça no puede desembolsar la astronómica cantidad que pide el Athletic y también es consciente que el club vasco se excede en sus peticiones.



Mientras tanto, en Can Barça siguen negociando para ver cumplido el objetivo de Javi Martínez. Y ese no es otro que vestir la elástica blaugrana la próxima campaña.


Deja tu Comentario