2014-05-06 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Javi Martínez se pone a tiro



Joan Tubau

Javi Martínez despierta unanimidad entre Andoni Zubizarreta y Luis Enrique. Se trata de un futbolista polivalente que puede ser un central de confianza y también un pivote defensivo que salga con el balón controlado y proporcione criterio al juego del equipo. Zubi, que mantiene frecuentes conversaciones con el jugador por el pasado bilbaino que une a ambos, está al día de la situación en el Bayern y conoce su predisposición favorable y total hacia un cambio de aires que le dirigiera al Camp Nou.



La situación no ha pasado desapercibida para los medios alemanes. El propio diario Bild ha informado sobre la decepción que embarga a Martínez después de una temporada con muy poca presencia en el equipo después de haber sido una pieza fundamental en los planes de Jupp Heynckes el año anterior.  Javi Martínez, que llegó a Múnich en el verano de 2012, es el fichaje más caro de la historia del Bayern: 40 millones. Fue el precio que el club alemán pagó resolver su cláusula de rescisión. Tiene contrato en vigor hasta junio de 2017 y ahora todo dependería de él, de su capacidad de convicción para que le dejen marchar por una cantidad inferior a lo que costó, por cuanto Zubi ya le ha advertido que el Barcelona no puede acercarse a los 40 millones que desembolsó por él el Bayern hace dos años.
Llegan noticias de que Arsenal y Manchester City siguen también de cerca la situación de Javi Martínez que, en igualdad de condiciones, se decantaría por la oferta blaugrana una vez superada la experiencia de jugar en el extranjero.


Deja tu Comentario