2014-01-20 23:01 FC Barcelona Por: Administrador

Javier Faus se baja los pantalones ante Messi



Joan Tubau

Javier Faus, vicepresidente económico del FC Barcelona, dijo en RAC1 que el club "no puede estar mejorando el contrato a un señor cada seis meses", refiriéndose a Leo Messi. Éste respondió desde Argentina que "el Barça merece tener una directiva que esté a la altura del equipo" y acusó a Faus de "no tener ni idea de fútbol". Paralelamente Rosell desautorizó a su directivo y anunció que "Messi es el mejor jugador del mundo y debe ser el mejor recompensado del mundo".



Ante esta situación, a Javier Faus le quedaban dos salidas. O dimitir, tras se desautorizado por su presidente y por un empleado, cualificadísimo, pero empleado del club a fin de cuentas, o rectificar, pedir perdón y plegarse a la voluntad del empleado. Faus ha optado por la segunda vía y aquí no ha pasado nada.

Preguntado sobre el tema en la rueda de prensa, ha repetido las palabras del presidente y afirmado que "Leo es el mejor futbolista del mundo y merece el mejor trato económico del mundo". Sobre su conflicto dialéctico con Leo añadió que "el tema está felizmente cerrado, como ha dicho Leo varias veces". Negó que hubiera desavenencias con el argentino y recurrió a unas palabras de Iniesta:  "Iniesta dijo una vez algo así como que a veces se dicen las cosas no exactamente como uno las quiere decir. No hubo mala intención ni mala fe por mi parte, ni ganas de hacer daño a nadie. Y por parte de Leo, tampoco".

Faus insistió en que "Leo es el mejor del mundo, y seguirá siendo el mejor vistiendo nuestra camiseta los próximos cinco años. Debemos estar satisfechos por ello. La proyección económica y el ciclo que hemos vivido a nivel deportivo, social y económico no se entenderían sin él".



El vicepresidente puso especial cuidado en que quedara claro que sintonizaba con la onda de su presidente "estoy de acuerdo al 100% con lo que dijo el presidente Rosell uno o dos días antes de que Leo respondiera: el mejor jugador del mundo se merece el mejor trato económico del mundo. Seremos capaces de que el club sea sostenible, edificando este nuevo proyecto, y a la vez que Messi reciba el trato como el mejor que es".


Deja tu Comentario