2012-07-17 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

Javier Mascherano, a un paso de renovar por el Barça



Hoy, durante la primera rueda de prensa de Tito Vilanova como técnico barcelonista, Andoni Zubizarreta ha desvelado que las negociaciones por Mascherano están muy avanzadas y que su continuidad en el FC Barcelona se hará oficial en los próximos días. De esta manera, el club detallará las condiciones de este nuevo vínculo contractual.

Dos años le han bastado a Javier Mascherano para enamorarse de la filosofía Barça. Y, además, lo ha hecho superando con nota las expectativas creadas. El ex futbolista del Liverpool llegó al cuadro blaugrana con un Sergio Busquets indiscutible en la posición de mediocentro defensivo. Pese a todo, Masche luchó y se ganó minutos en el mejor equipo de la historia hasta el punto de reconvertirse en central y demostrar ser uno de los futbolistas más determinantes.



Porque con el Jefecito como zaguero, el Barça ha ganado a un futbolista luchador y polivalente capz de adaptarse a las necesidades del equipo. Nunca se ha quejado y siempre ha trabajado para mantener al conjunto culé en lo más alto de la élite mundial. Sí es cierto que ha expresado en múltiples ocasiones que no juega en su posición habitual, pero se siente satisfecho por contribuir a los éxitos del colectivo.

Por estos motivos, Mascherano es uno de los mejores fichajes de los últimos años. Poco conflictivo y muy trabajador, se ha ganado el respeto de la plantilla blaugrana y del barcelonismo. Además, es uno de los futbolistas del primer equipo con mayores inquietudes culturales y sociales y su adaptación a Catalunya ha sido ejemplar.


Deja tu Comentario