2011-06-22 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

Jeffren paraliza la operación Alexis



La posición de Jeffren, que a través de su padre ha hecho saber al FC Barcelona que tiene contrato en vigor y no acepta ser enviado a Udine como moneda de cambio de Alexis, ha supuesto un frenazo en seco en una operación que estaba prácticamente cerrada.

La idea era que Alexis se presentara mañana en Barcelona para estampar su firma con el club blaugrana. Sin embargo, esa foto deberá esperar.  Mientras el presidente del Udinese, Gianpaolo Pozzo, se mantiene en sus trece de exigir 50 millones por el pase de jugador aduciendo que tiene ofertas mejores que la del Barça (Manchester City), lo cierto es que existe en el club italiano un interés muy grande en cerrar la operación.



El Barça no subirá un euro de los 28 millones ofrecidos, más una serie de variables en función del rendimiento del jugador y un futbolista de su cantera. La negociación estaba prácticamente cerrada porque con la presencia de Jeffren en este acuerdo el Udinese entendía que el Barça se acercaba a los 50 millones reclamados, pero la negativa de Jeffren a jugar en Udine (preferiría irse con Luis Enrique a la Roma junto a Bojan) ha dejado la operación en stand by. Ahora el Udinese deberá elegir a otro jugador de la cantera del que Guardiola esté dispuesto a prescindir. Y ese podría ser Jonatan Soriano, el máximo goleador de la Segunda División. Los técnicos del Udinese deberán valorar económicamente al pichichi y enfunción de la tasación se reanudarán las conversaciones.

En cualquier caso, el Barcelona no tiene ninguna prisa en cerrar el trato consciente de que la oferta del Manchester City no es más que un farol (ahora mismo se le atribuye interés por 14 futbolistas) y a sabiendas que el jugador sí hará lo que esté en su mano para forzar a la directiva del Udinese a aceptar el traspaso. Se trata de una partida de poker cuyo final puede demorarse semanas, incluso meses.


Deja tu Comentario